Portada del sitio > Michoacán > PARA LA SEDENA EL ENEMIGO A COMBATIR ES EL PUEBLO

PARA LA SEDENA EL ENEMIGO A COMBATIR ES EL PUEBLO

Miércoles 19 de octubre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 19 de octubre de 2022

Al pueblo de México y allende las fronteras

Los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mostrados por el grupo de activistas ciberneticos Guacamayas sigue dando de que hablar, ahora bajo la nota periodística En CDMX, cuatro movimientos armados y siete grupos anarquistas [1] escrita por el periodista Zósimo Camacho y publicada en el medio Contralínea, evidencia nuevamente el espionaje y seguimiento policiaco-militar hacia las organizaciones populares, colectivos defensores de derechos humanos y otras personalidades progresistas.

El documento de la SEDENA titulado Cuatro Campos del Poder. Ciudad de México. trata de vincular a quienes mantenemos la exigencia de la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya con el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), cosa que no es nueva y no es la primera vez que desde el Estado se nos señala de pertenecer a un grupo revolucionario por el hecho de exigir justicia y el juicio y castigo a los responsables.

Desde la detención desaparición forzada de los revolucionarios en mayo de 2007 en el estado de Oaxaca, hemos brindado la solidaridad a los familiares de Gabriel y Edmundo; hemos denunciado puntualmente que los perpetradores de este deleznable crimen de Estado y de lesa humanidad son el Ejército Mexicano, la entonces Policía Federal y demás corporaciones policiacas.

Históricamente desde la década de los 60´s las organizaciones que hoy conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hemos sostenido en alto la bandera de lucha de la presentación con vida de los más de 350 mil detenidos desaparecidos en el país, entre los cuales hay desde revolucionarios, defensores de los derechos humanos, luchadores sociales, campesinos y demás sectores del pueblo organizado y no organizado. Nuestra solidaridad hacia las víctimas del Terrorismo de Estado siempre ha estado presente independientemente de su condición social o revolucionaria: ¡Nadie debe ser sometido a la condición de detenido desaparecido!

La protesta que mantenemos frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene como finalidad exigir al Estado Mexicano que acate la resolución emitida por el máximo órgano de justicia en nuestro país, la cual consiste en la apertura de los cuarteles militares para la búsqueda de Gabriel y Edmundo, la comparecencia ante los órganos de justicia de los funcionarios policiacos y militares en funciones en mayo de 2007 y la conformación de una Comisión Especial de Búsqueda. Esta demanda la hecho suya el pueblo mexicano que durante décadas ha sufrido por la política indolente y dilatoria del Estado Mexicano para negar el acceso a la justicia y la verdad.

Demandamos justicia para nuestros compañeros asesinados como es el caso de Hector Sántiz López, quien fue asesinado por motivos políticos cuando se encontraba participando en las jornadas de lucha por la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; exigimos la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y la libertad inmediata e incondicional de Higinio Bustos Navarro, quien se encuentra como rehén político del gobierno morenista encabezado por Cuitlahuac García Jiménez en el estado de Veracrúz.

Los documentos de la SEDENA exponen lo que por décadas hemos denunciado, la existencia de una política contrainsurgente para tratar de acallar toda voz de protesta y descontento que se materializa en Terrorismo de Estado. Desde la visión del Estado Burgués Mexicano y sus fuerzas militares que lo mantienen a flote ante la presente crisis política y económica, el enemigo a combatir es el pueblo por su condición de clase y por su voluntad de lucha por la defensa de los derechos humanos y constitucionales.

La realidad nos indica que la necesidad del momento es la coordinación y unidad entre los oprimidos y explotados para enfrentar la violencia de clase ejercida por todo el aparato policiaco-militar. Debemos de continuar ejerciendo la denuncia y la movilización.

Atentamente:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Extracto del documento de la SEDENA

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.