Portada del sitio > Michoacán > ¡JUSTICIA PARA RANFERI HERNÁNDEZ ACEVEDO!

¡JUSTICIA PARA RANFERI HERNÁNDEZ ACEVEDO!

Viernes 14 de octubre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 14 de octubre de 2022

¡JUSTICIA PARA RANFERI HERNÁNDEZ ACEVEDO!

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

A cinco años del cruel asesinato de Ranferi Hernández Acevedo y su familia, hasta la fecha seguimos repudiando este acto deleznable y se mantiene la bandera de justicia y juicio y castigo a los responsables.

El compañero Ranferi fue una personalidad consecuente con la lucha del pueblo explotado y oprimido, por lo que se solidarizó con las causas justas como es la exigencia de justicia para los 17 campesinos de la Organización de la Sierra del Sur (OCSS) asesinados por el gobierno del priista Rubén Figueroa Alcocer.

Como impulsor de las banderas de la lucha independiente y por la democracia en nuestro país, fue víctima de la embestida represiva del Estado Mexicano en el estado de Guerrero, por lo que tuvo que exiliarse debido a la persecución política en su contra. Habiendo regresado continuó en lucha, pero el odio de los poderosos se convirtió en la ejecución de su artero asesinato de él y su familia.

Este crimen nos duele, y más nos duele que los criminales y perpetradores hoy gocen de impunidad y esperan a que sus actos queden en el olvido. Pero el compañero Ranferi no ha muerto, sigue presente en la lucha del pueblo.

Desde nuestra trinchera de lucha, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) nos sumamos a la exigencia de justicia para Ranferi y demás luchadores asesinados por el poder caciquil y estatal en el estado de Guerrero.

Exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos del país, entre ellos, los de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.