Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: LA ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL VIOLA LOS DH EN CALTZONTZIN

DENUNCIA PÚBLICA: LA ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL VIOLA LOS DH EN CALTZONTZIN

Miércoles 5 de octubre de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A la opinión pública

A 5 de octubre de 2022, Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia la actuación de la Guardia Civil (antes Policía Michoacán), la cual es violatoria a los derechos humanos de los integrantes del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” y pobladores de la comunidad de Caltzontzin.

Desde el lunes 3 de octubre los cuerpos policiacos han estado reprimiendo al movimiento magisterial para tratar de coartar el derecho a la protesta, durante esta jornada represiva el pasado 4 de octubre los pobladores de la comunidad de Caltzontzin fueron victimas de hostigamiento, intentos de ingreso ilegal a domicilios y actos vejatorios por parte de la Guardia Civil.

Esta misma corporación policiaca a estado utilizando cohetones, resorteras con canicas y otros objetos contundentes que ponen en grave riesgo la integridad física de los maestros y pobladores, ya que el uso de estos objetos puede provocar desde miembros del cuerpo cercenados hasta poner en peligro la vida.
Desde nuestro CPDH condenamos enérgicamente la actuación de los elementos de la Guardia Civil, al mismo tiempo que, exigimos el cese de estos actos violatorios a los derechos humanos.

Hacemos responsable al gobernador del estado de Michoacán, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla de toda agresión física y psicológica de los integrantes del magisterio y de los pobladores de la comunidad de Caltzontzin.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.