Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PUBLICA: Violación al derecho humano a la protesta en la CDMX

DENUNCIA PUBLICA: Violación al derecho humano a la protesta en la CDMX

Martes 2 de agosto de 2022, por Huasteca

02 de agosto de 2022, Tantoyuca Veracruz.

A la opinión publica
A los medios de comunicación
Al pueblo en general

DENUNCIA PUBLICA: Violación al derecho humano a la protesta en la CDMX

El Frente Nacional de Lucha Por el Socialismo – FNLS - instalado en plantón popular frente al Parque Constitución de Tantoyuca Veracruz, DENUNCIAMOS la violación al derecho humano a la protesta, manifestación y libre expresión de la que son objeto nuestros compañeros del FNLS instalados de igual manera en plantón popular frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la CDMX.

Desde el día de ayer 01 de agosto comenzamos nuestra jornada de lucha por justicia, verdad, libertad, presentación y por el derecho a la protesta en los diferentes estados del país donde tenemos presencia y arraigo. La exigencia desde hace 15 años es la presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya Y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, caso emblemático que actualmente se encuentra en manos de la SCJN quien tiene previsto sesionar el próximo 10 de agosto para resolver una sentencia a favor de Edmundo Y Gabriel o en todo caso una sentencia en contra que mantendría la impunidad de los perpetradores materiales e intelectuales de este crimen de lesa humanidad; la desaparición forzada.

En este sentido, nos informan desde la ciudad de México que el día de hoy el plantón popular instalado frente a la SCJN amanece con un cerco de policías antimotines que impiden el paso al plantón popular y niegan el acceso a nuestros compañeros que tienen que salir a buscar víveres, esto sin duda es una forma de reprimir nuestra manifestación, pretenden aislarnos para que el pueblo no se entere de nuestras exigencias, éste es el gobierno de la cuarta transformación que cerca con vallas metálicas y equipo antimotín a toda expresión de manifestación como lo hicieron los gobiernos anteriores.

La política que aplica el gobierno Morenista es la continuidad de gobiernos priistas y panistas, por lo tanto, es un gobierno conservador que mantiene la estructura económica del régimen, prueba fehaciente de que es un gobierno que salvaguarda los intereses de la burguesía.

Por esta razón nuestro plan de acción es mantenernos en plantón por tiempo indefinido en tanto no se resuelva una sentencia favorable que garantice a cabalidad se cumplan los requerimientos señalados en la resolución jurídica emitida por el noveno tribunal colegiado de la CDMX que mandata la apertura de los cuarteles militares, citar a comparecer a los altos mandos que estuvieron en función el día de la detención de los dos revolucionarios y crear una comisión especial de búsqueda donde confluyan expertos y familiares de las víctimas.

La exigencia es la presentación con vida de los dos revolucionarios Edmundo Reyes Amaya Y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, pero también en torno al caso hacer jurisprudencia que servirá como un precedente para las demás víctimas de desaparición forzada en el país.

Demandamos el cese a la represión y exigimos al gobierno de la ciudad de México garantías para el derecho humano a la protesta. Hacemos responsable a Claudia Sheinbaum Pardo; jefa de gobierno de la ciudad de México y al gobierno federal de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros.

Hacemos el llamado a las organizaciones populares, de derechos humanos, colectivos y personalidades progresistas para que estén pendientes de esta situación y que en la medida de sus buenos oficios insten al gobierno federal y al gobierno de la ciudad de México para que cese la represión, hostigamiento y garantice los derechos humanos de los compañeros que se encuentran en el plantón frente a SCJN.

FRATERNALMENTE
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Presos políticos libertad!
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.