Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: AGRESIONES CONTRA LA ENRVQ DE TIRIPETIO

DENUNCIA URGENTE: AGRESIONES CONTRA LA ENRVQ DE TIRIPETIO

Domingo 24 de julio de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 24 de julio de 2022

DENUNCIA URGENTE: AGRESIONES CONTRA LA ENRVQ DE TIRIPETIO

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia la agresión de la cual fueron objeto los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” (ENRVQ), quienes se encontraban realizado un volanteo en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura la comunidad de Tiripetío, Michoacán; en el transcurso de dicha actividad un chofer la línea de autobuses PUREPECHA S.A. DE C.V. de manera prepotente y violenta puso en marcha la unidad cuando un estudiante todavía no había bajado completamente de la unidad, por lo que “ … de pronto el camarada fue arrojado lo que provocó que saliera volando por la puerta de la unidad originándoles una fuerte contusión y abundante sangrado.”

Como FNLS condenamos este tipo de actos producidos por la creciente criminalización y estigmatización promovida en contra del movimiento estudiantil normalista, este es el resultado de solapar a personajes que han promovido el odio contra nuestros hermanos de clase, traduciéndose en actos que atentan contra la humanidad.

Rechazamos la campaña de criminalización que de manera inmediata se ha puesto en marcha desde diferentes medios de comunicación, rechazamos todas las calumnias que dicen que los estudiantes estaban cometiendo “actos vandálicos”.
Nosotros somos testigos que los estudiantes realizan diferentes tipos de actividades por necesidad, ya que el gobierno del estado se ha negado resolver las demandas de la ENRVQ, al mismo tiempo que confirmamos que ellos llevan sus actividades en el marco del respeto al pueblo.

Dado que tenemos conocimiento que el estudiante del cual desconocemos su nombre por el momento se encuentra grave, demandamos al gobierno del estado encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla le brinde la atención medica integral y pronta, así como lo hacemos responsable de la integridad física y psicológica del compañero estudiante.

Reafirmamos nuestra solidaridad a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, ¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

ATENTAMENTE:
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, IDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.