Portada del sitio > Michoacán > ¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE ALBERTO MESINO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE ALBERTO MESINO!

Miércoles 20 de julio de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Michoacán, a 20 de julio de 2022

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se une a la exigencia de la presentación con vida de Alberto Mesino Acosta, quien fue detenido desaparecido por el Ejército Mexicano el 18 de julio de 1974 en la comunidad de “El Escorpión”, ejido de Agua Fría, municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Alberto Mesino fue detenido desaparecido durante la ofensiva represiva desatada por el Estado Mexicano contra la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y el pueblo guerrerense, sumándose así a la lista de las víctimas del terrorismo de Estado.

Hasta la fecha el gobierno mexicano no ha dado respuesta a las demandas de la OCSS, así mismo, se ha negado a presentar a los más de 500 detenidos desaparecidos de la organización, brindar justicia para los asesinados y otorgar la libertad a los presos políticos. Los criminales de Estado como el ex gobernador priista Rubén Figueroa continúan gozando de la impunidad que les otorga el gobierno mexicano.

El periodo conocido como la mal llamada “Guerra Sucia” fue todo un conjunto de acciones contrainsurgentes y represivas dirigidas contra el pueblo mexicano para tratar de ahogar el descontento popular con el cometido de diferentes crímenes de lesa humanidad. Dicha política hoy continúa desarrollándose en tanto que las condiciones de vida del pueblo se vuelven cada vez más difíciles y le obligan a salir a las calles a protestar por la defensa de sus derechos.

Ni los crímenes de Estado ni sus perpetradores pueden quedar impunes, seguiremos demandando la presentación con vida de los más de 350 mil detenidos desaparecidos en el país, entre ellos, la de Alberto Mesino Acosta; la libertad de todos los presos políticos y de conciencia así como el juicio y castigo a los responsables.

ATENTAMENTE:
¡DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.