Portada del sitio > Michoacán > ¡JUSTICIA YA PARA GABRIEL Y EDMUNDO!

¡JUSTICIA YA PARA GABRIEL Y EDMUNDO!

Martes 14 de junio de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
Al Sr. Ministro Presidente de la SCJN ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea
A las organizaciones populares independientes
A la opinión pública

A 14 de junio de 2022, Michoacán

Este próximo 22 de junio de 2022 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionará en la Primera Sala el amparo en revisión respecto a la detención desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, siendo Ana Margarita Ríos Farjat la ministra ponente.

En este momento el máximo órgano de justicia en nuestro país tiene la oportunidad ya sea de garantizar la justicia para Gabriel y Edmundo, quienes fueron detenidos desaparecidos en el 2007 en el estado de Oaxaca; o bien continuar con la política dilatoria y de dar cobijo a los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado y de lesa humanidad. Por lo tanto, la decisión que tome la SCJN será histórica en lo que respecta al tema de la desaparición forzada en México.

Solicitamos a la SCJN se emita una resolución a favor y se hagan efectivas las resoluciones judiciales que mandatan la apertura de los cuarteles militares para la búsqueda de Gabriel y Edmundo, se cite a los mandos policiacos y militares en funciones en 2007 a comparecer ante la justicia y la conformación de una Comisión Especial de Búsqueda.

Desde nuestro comité estaremos al pendiente de todo lo que acontezca en los próximos días, así como de la respuesta que de la SCJN tanto a las víctimas directas e indirectas, sino también a las miles de voces que desde hace 15 años han sostenido la demanda popular de presentación con vida de ambos revolucionarios.

Así mismo, hacemos el llamado a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, medios de comunicación, personalidades progresistas, organizaciones populares independientes y al pueblo de México a estar al tanto de la sesión del 22 de junio del presente.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.