Portada del sitio > Michoacán > CONTINUA LA GIRA NACIONAL DE EXPRESOS POLÍTICOS

CONTINUA LA GIRA NACIONAL DE EXPRESOS POLÍTICOS

Jueves 31 de marzo de 2022, por Michoacán

31 de marzo de 2022

En el marco de las actividades políticas de la Gira Nacional de Expresos políticos en la región de las Huastecas de Veracrúz, continuamos en la demanda de libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, quien se encuentra privado injustamente de su libertad por motivos políticos en el CERESO de Tantoyuca Veracrúz.

Es innegable que el gobierno morenista de Cuitlahuac García Jiménez mantiene a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro en condición de rehén político; pese a haberse concedido un amparo que comprueba que su detención fue un acto anticonstitucional e ilegal, se le mantiene privado injustamente de su libertad por consigna política.

El pasado 30 de marzo del presente, una comisión formada por compañeros expresos políticos de Michoacán y Chiapas y por integrantes del FNLS de la región de las Huastecas, acudimos a la Comisión Étnica de la Comisión Estal de Derechos del estado de Veracruz para solicitar a la delegación regional de derechos humanos se autorice la visita de los compañeros expresos políticos a Higinio Bustos Navarro.

El 31 de marzo se realizó una acción política de masas en el municipio de Tantoyuca, lugar donde se encuentra el CERESO que mantiene encerrado al compañero Higinio. Recalcamos que el compañero es un preso político del FNLS y que al igual que los expresos políticos de Chiapas y Michoacán, no cometió ningún delito, por lo que su encarcelamiento es una muestra más de la mano represiva del Estado Mexicano contra el pueblo.

Mientras persista la injusticia, mientras existan presos políticos en el país, tenemos motivos de sobra para continuar demandando la libertad inmediata e incondicional del compañero Higinio Bustos Navarro.

ATENTAMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A HIGINIO BUSTOS NAVARRO Y DEMÁS PRESOS POLÍTICOS EN EL PAÍS!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Visita a la Comisión Étnica de la Comisión Estatal de Derechos del estado de Veracruz.
Marcha mitin en el municipio de Tantoyuca, Veracrúz
Mitin político frente al CERESO de Tantoyuca, Veracrúz

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.