Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: AGRESIONES Y HOSTIGAMIENTO CONTRA EGRESADOS NORMALISTAS (...)

DENUNCIA URGENTE: AGRESIONES Y HOSTIGAMIENTO CONTRA EGRESADOS NORMALISTAS EN LA SEE

Viernes 4 de marzo de 2022, por Michoacán

DENUNCIA URGENTE: AGRESIONES Y HOSTIGAMIENTO CONTRA EGRESADOS NORMALISTAS EN LA SEE

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
Al Lic. Alfredo Ramírez Bedolla gobernador del estado de Michoacán
A la Dra. Yarabí Avila González Secretaria de Educación del estado de Michoacán

04-03-2022/CENEM/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) recibió una denuncia de la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) quienes se encuentran ejerciendo el derecho a la protesta en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en la ciudad de Morelia, Michoacán, para exigir solución a sus demandas que hasta la fecha no han sido atendidas por el gobierno del estado de Michoacán.

HECHOS

Cerca de las 12:00 horas cuatro sujetos armados ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la SEE, lugar que se encuentra cerrado a manera de protesta por parte de los integrantes de la CENEM. Estos sujetos golpearon a dos egresados normalistas y robaron el teléfono de otro, al mismo tiempo que realizaban la agresión, amenazaban a otros con desaparecerlos.
Minutos después se presentó un operativo policiaco el cual se encuentra hasta estos momentos cerca de la entrada a las instalaciones de la SEE.

La agresión y amenazas por estos sujetos que se presumen tener armas de fuego y la presencia de elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) constituyen violaciones a los derechos humanos, así como, actos de hostigamiento e intento de represión por parte del gobierno del estado de Michoacán.

Por lo tanto, hacemos responsables de la integridad física y psicológica de los integrantes de la CENEM al Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán y a la Secretaria de Educación del estado, la Dra. Yaraví Ávila González ante el riesgo de represión y la posibilidad del uso de un grupo de choque del Estado para agredir a los egresados normalistas.

Solicitamos a los organismos defensores de derechos humanos estar al pendiente de lo que pueda acontecer.

ATENTAMENTE.
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.