Portada del sitio > Michoacán > LIBRES LOS PRESOS POLÍTICOS DE NAHUATZEN

LIBRES LOS PRESOS POLÍTICOS DE NAHUATZEN

Miércoles 9 de febrero de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 9 de febrero de 2022

LIBRES LOS PRESOS POLÍTICOS DE NAHUATZEN

A los medios de comunicación
Al pueblo Michoacán, México y allende las fronteras

Las comunidades indígenas campesinas y sectores populares que formamos parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) enviamos un combativo y fraterno saludo a los presos políticos liberados del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen José Antonio Arreola Jiménez, José Luis Jiménez Meza y José Gerardo Talavera, a quienes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el fallo que dictamina su libertad inmediata.

Lo anterior en base a que fue posible demostrar las violaciones a sus derechos humanos y faltas al debido proceso cometidas por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo y el fiscal general del estado Adrían López Solís, quienes a través de un juicio amañado y fabricación de delitos mantuvieron a los comuneros en calidad de rehenes políticos por cerca de tres años en el Centro Penitenciario de la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Con ello se demuestra que tanto el ex gobernador y el actual fiscal mantuvieron como presos políticos a los integrantes del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, su libertad lograda a través de la lucha de la comunidad, la defensa jurídica y la denuncia nos muestra que es posible alcanzar la justicia cuando se está convencido que esta emana de la combatividad y persistencia del pueblo organizado.

Nuestro saludo tiene alcance también para la defensa jurídica, familiares y diversas personalidades que persistieron en la lucha por alcanzar la libertad. Sepan que el FNLS siempre estará en disposición de brindar la solidaridad incondicional ante cualquier injusticia cometida contra el pueblo, venga de donde venga.

ATENTAMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.