Portada del sitio > Michoacán > AALERTA, AAALERTA, AAALERTA! LA REPRESIÓN EN MICHOACÁN AVANZA DE MANERA (...)

AALERTA, AAALERTA, AAALERTA! LA REPRESIÓN EN MICHOACÁN AVANZA DE MANERA Galopante

Viernes 17 de diciembre de 2021, por Michoacán

Michoacán 17 de diciembre 2021

¡AALERTA, AAALERTA, AAALERTA!
LA REPRESIÓN EN MICHOACÁN AVANZA DE MANERA Galopante

AL PUEBLO DE MICHOACÁN
AL PUEBLO DE MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, SINDICALES Y ESTUDIANTILES
A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS DE MICHOACÁN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El gobierno MORENISTA de Alfredo Ramírez Bedolla finalmente se quita la mascara democratoide con que se encubre mediáticamente, muestra su verdadero rostro y carácter, en un acto violatorio del derecho humano a la protesta movilizó el aparato represivo para intimidar y orquestar la represión contra integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), que sólo ejercíamos nuestro derecho a la protesta y la libre manifestación en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, en demanda de ¡LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS! Y EL CESE A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR.

Informamos que, tras instalarnos en plantón habíamos establecido una mesa de trabajo con el director de Gobierno Juan Daniel Manzo Rodríguez, para dar seguimiento a la demanda de libertad del profesor Leobardo Reyes Meza, en tanto que a último momento le fue diferida la audiencia de alegatos de clausura seguida de la cual se definiría su situación jurídica. También una de las demandas fue el cese de la persecución política contra el normalismo rural, entre otras.

Dicha mesa se había recesado para valorar las respectivas propuestas, sin embargo, tal representante del gobierno de Bedolla de manera abrupta cortó la comunicación con lo cual rompió el diálogo y los avances que se tenían hasta ese momento. Acto seguido movilizaron a los cuerpos represivos con la clara pretensión de orquestar la represión, sí esta se frenó y no cobró brutalidad y victimas, fue porque de nuestra parte siempre hubo prudencia, a pesar de los ánimos de coraje e indignación.

En todo momento de nuestra parte hubo disposición al diálogo y al buen entendimiento, en tanto que de parte de los funcionarios de gobierno, siempre imperó la amenaza, la cerrazón y la simulación. QUE QUEDE CLARO, fue el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla el que asumió una actitud autoritaria y represiva, el que ha decidido en la vía de los hechos cancelar el diálogo y privilegiar la violencia de Estado.

Con este acto, el gobierno embustero de MORENA pone de manifiesto que da continuidad a la política pro empresarial, autoritaria y represiva de la que supuestamente se desmarcarían, como sabiamente lo dice el pueblo, LA MISMA GATA PERO REVOLCADA.

Hipócritamente el gobierno bedollista se dice ser de izquierda, pero en los hechos, actúa como los gobiernos priistas de la peor calaña. No le ha bastado movilizar a grupos de choque disfrazados de “ciudadanos inconformes con las protestas”, ahora con gran cinismo y arrogancia hace derroche del aparato represivo para blandir la espada de la represión.

A pesar de sus esfuerzos por aparentar ser democráticos, respetuosos de la pluralidad política y los derechos humanos, el gobierno de la mal llamada cuarta transformación es una farsa, es en esencia autoritario y represivo, incluso más perverso que los propios priistas y panistas.

Convocamos al pueblo de Michoacán y allende las fronteras a no permanecer indiferente, ante la política autoritaria y represiva que los gobiernos de toda expresión partidista ejercen tan pronto como se entronizan en el poder político. La protesta popular es un derecho inalienable, al cual nadie puede renunciar, mucho menos coartar con argumentos falaces.

Reiteramos que pese a los tufos de autoritarismo gubernamental, jamás renunciaremos a nuestro derecho humano a la protesta, mucho menos dejaremos de luchar por las demandas del pueblo, porque mientras persistan las desigualdades económicas e injusticias sociales, habrá razones de sobra para luchar.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.