Portada del sitio > Hidalgo > Denuncia urgente

Denuncia urgente

Sábado 11 de diciembre de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 11 de diciembre de 2021

DENUNCIA URGENTE: Amenaza de muerte contra compañeros de la comunidad de El Progreso, Ixhuatlán de Madero, Veracruz.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

El día de hoy 11 de diciembre del 2021, aproximadamente a las 10: 00 am, los compañeros Rafael Velazco Matías, Esteban Velazco García, Alberto Velazco Matías, Maurina Velazco García y Rosalba Salas Velazco acudieron a la milpa colectiva para recoger leña, al llegar se encontraron a personas contrarias a nuestra organización picando leña con una motosierra, el compañero Rafael Velazco Matías les pidió que dejaran de cortar la leña porque esa parcela no les pertenece.

En ese momento el señor Pedro Gonzales Matías respondió amenazando a los compañeros con herirlos con la motosierra que tenía en las manos, acto seguido el señor Javier San Agustín Tolentino se lanzó a empujar a la compañera Rosalba Salas Velazco tirándola al suelo, al defender a las compañeras de los ataques de estos sujetos, el compañero Rafael sufre una herida en la cabeza.

Pedro Gonzales Matías amenazo con regresar más tarde y matar a todos los compañeros que militan en nuestra organización FNLS de esta esta comunidad.

Al lugar de los hechos llegaron dos patrullas de la policía municipal quienes se dirigieron y dialogaron con los agresores, uno de ellos de nombre Apolonio Gonzales quien dice ser el dueño del terreno, sin embargo el predio en cuestión está en posesión de los compañeros desde hace casi una década de manera colectiva, continua, pacífica y pública.

Denunciamos que esta acción de agresión y amenaza de muerte contra nuestros compañeros obedece a la ola de represión y hostigamiento fraguada desde el Estado mexicano contra nuestro FNLS a nivel nacional, y que tiene la clara intención de minar la lucha por la tierra y la defensa de los derechos humanos y constitucionales.

Responsabilizamos a Pedro Gonzales Matías, Javier San Agustín Tolentino, al presidente municipal de Ixhuatlán; Ing. Ader García Escalante, a Cuitláhuac García Giménez gobernador del estado de Veracruz, de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros de la comunidad de El Progreso.

Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos y organizaciones populares, solidarias a denunciar las agresiones porque está en riesgo la vida de nuestros compañeros de la comunidad de El Progreso Ixhuatlán de Madero, Veracruz.

ATENTAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡RESPETO A LA POSESIÓN COLECTIVA DE LA TIERRA!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.