Portada del sitio > Michoacán > CESE A LA CAMPAÑA DE CRIMINALIZACIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL-MAGISTERIA

CESE A LA CAMPAÑA DE CRIMINALIZACIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL-MAGISTERIAL

Domingo 5 de diciembre de 2021, por Michoacán

CESE LA CAMPAÑA DE CRIMINALIZACIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL-MAGISTERIAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MICHOACÁN Y MÉXICO

A 5 de diciembre de 2021, Michoacán

Existe una campaña de criminalización de la protesta popular, magisterial y estudiantil en Michoacán, se trata de una ofensiva mediática en diversos medios de comunicación que tiene como objetivo calumniar, difamar y criminalizar de manera dolosa a quien se organiza y lucha por la defensa de sus derechos. Este es el motivo por el cual el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se obligado a manifestarse ante el artículo “La Criminalidad Normalizada”, el cual fue escrito por Adán García y publicado en diversos medios como AcueductoOnline y Primera Plana.

Dicho artículo muestra la clara intención de su autor por criminalizar a los estudiantes de las escuelas normales comparándolas con los grupos de la “delincuencia organizada” y denominando las históricas formas de lucha como una imitación de los “narcobloqueos”. De esta manera refuerza la tesis de Estado que dicta que quien hace uso del derecho a la protesta es un criminal.

No existe comparación alguna entre las escuelas normales y los grupos de la “delincuencia organizada”, a lo largo de la historia las normales rurales han demostrado ser espacios formativos de maestros con conciencia y valores cercanos a las necesidades y justas luchas de los explotados y oprimidos. Estas tienen su origen en las masas obreras y campesinas que durante la Revolución Mexicana de 1910-1917, demandaron educación científica, laica y gratuita para sus hijos, por otro lado, la “delincuencia organizada” o mejor dicho, el paramilitarismo tiene origen en el Estado, el cual le brinda cobijo e impunidad al ser del andamiaje represivo y contrainsurgente dirigido para promover la descomposición social y el cometido de crímenes de lesa humanidad.

En nada se parecen las acciones políticas de masas que ejerce el pueblo con los “narcobloqueos”, la intención del autor que hace esta comparación es desvirtuar la protesta y tergiversar el significado de las acciones políticas de masas. Decir que los estudiantes normalistas “gozan de imitar estas tácticas criminales” es faltar a la verdad, tratar de demostrar un nexo entre las normales públicas y el paramilitarismo significa en los hechos una acusación burda y grotesca. De nueva cuenta toma la tesis del Estado que argumenta que las normales públicas y el propio magisterio son “semilleros de delincuentes”.

No se trata de una normalización de la criminalidad, se trata de una campaña de criminalización en contra del normalismo rural y el magisterio, es clara la consigna de Estado por parte del autor que, al momento de adoptarla, se convierte un nuevo mercenario de la comunicación.

Reiteramos nuestro profundo respeto a los trabajadores y medios que ejercen la labor del periodismo de manera objetiva, crítica y verídica; pero no podemos permanecer pasivos ante las calumnias y vituperios lanzados en contra de nuestros hermanos de clase. Pues dicho artículo al final, busca justificar una posible embestida represiva contra las normales rurales y el magisterio, por ello dejamos en claro que ¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

ATENTAMENTE:
¡ALTO LA CRIMINZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.