Portada del sitio > Michoacán > Réplica a las injurias del Charrismo en Michoacán

Réplica a las injurias del Charrismo en Michoacán

Viernes 11 de junio de 2021, por Michoacán

Michoacán, a 11 de junio de 2021
A LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN XVIII CNTE
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Una vez más en el ejercicio del derecho a réplica, ante las calumnias y vituperios que de manera dolosa y tendenciosa se han vertido a través de las redes sociales y declaraciones a los medios de comunicación, por quienes se dicen ser parte del grupúsculo de Gamaliel Guzmán Cruz, al respecto precisamos que:
1. Gamaliel Guzmán Cruz y su grupúsculo faltan a la verdad, su insidia y sus injurias contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y la Sección XVIII de la CNTE “Poder de Base”, constituyen una afrenta a la inteligencia humana, a la dignidad del magisterio democrático y a la memoria histórica del pueblo de México.
2. El FNLS no “amenazó” ni “agredió” al grupúsculo de Gamaliel Guzmán Cruz. Señores representantes del charrismo sindical, si el repudio de las bases del magisterio democrático de la CNTE en Michoacán se ha volcado contra ustedes, no es responsabilidad del FNLS.
3. Por enésima ocasión aclaramos que el FNLS es un frente clasista, presente en la lucha de clases en México y no un “grupo de choque” ni “paramilitar” como mencionan los esquiroles, calumnia trillada a más no poder, acusación sin fundamentos que repiten elementos mediocres, embusteros e incapaces de asumir su responsabilidad política en los asuntos del magisterio, y que hoy es usada para incriminar a una organización popular independiente y al magisterio en pie de lucha, esto corrobora una vez más que quienes vierten tales vituperios, lo hacen por consigna de Estado, en un acto servil a la administración de Silvano Aureoles para criminalizar, perseguir y encarcelar a luchadores por el socialismo; y
4. Se trata del mismo lenguaje a través de las redes sociales para tratar de confundir y asumir el papel de víctima, cuando en los hechos son este grupo de neocharros quienes han actuado como esquiroles y golpeadores. Para muestra un botón, recuérdese, cuando con el apoyo de la Policía Michoacán de Silvano Aureoles Conejo y gente de Antorcha Campesina pagada por Gamaliel Guzmán Cruz allanaron las instalaciones sindicales el 9 de marzo de 2020; el atentado contra maestros integrantes de la D-III-6 Democrática y la Casa Hotel del Maestro el 14 de abril de 2021, entre otras....
¿Por qué aferrarse a señalar al FNLS como responsable cuando las bases del magisterio ubican al representante del charrismo y le demuestran su repudio? Señores representantes del charrismo sindical, repartir culpas es fácil y para ustedes cómodo y recurrente, característica y práctica común del neocharrismo y charrismo para confundir al pueblo y las bases magisteriales que verdaderamente defienden los derechos sindicales y la educación pública. Sin embargo, sus injurias se van por tierra al carecer de objetividad.
Quienes se atreven a verter de forma dolosa calumnias y diatribas contra el FNLS son únicamente los esquiroles y esbirros de Estado, se vuelve a corroborar el verdadero papel de este grupúsculo de Gamaliel Guzmán Cruz, su clara alianza y trabajo con el Estado burgués y los empresarios que exigen la privatización de la educación.
¿Quién es quién en la lucha popular? El pueblo y las organizaciones populares hermanas, estudiantiles, magisteriales, obreras y campesinas, saben de nuestra trayectoria histórica de lucha, en la defensa de los derechos del pueblo, la libertad de los presos políticos, la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy, llevamos a cabo con las organizaciones hermanas en lucha una política de respeto y solidaridad, nuestra praxis política entre el pueblo demuestra lo que somos, un frente clasista que luchamos por el socialismo en México y a pesar de las adversidades avanzamos día a día en su construcción.
Gamaliel Guzmán Cruz y su séquito de comparsas en Michoacán representan ni más ni menos que al charrismo sindical embozado en las banderas de la CNTE para justificar sus trapacerías; es la expresión viva del más recalcitrante oportunismo y arribismo, se caracterizan por fomentar descaradamente la corrupción, el nepotismo, la mediocridad, el burocratismo, el tráfico de influencias, el entreguismo, la calumnia, etc., su papel de oportunistas y arribistas lo demuestran todos sus actos, siempre se han puesto a las órdenes del Estado en sus intentos para desmovilizar al magisterio y en criminalizar las luchas justas y legítimas del pueblo.
Es evidente que los charros de Gamaliel Guzmán tratarán de sostenerse en cada periodo de gobierno amprados y oxigenados por éste, como viles rémoras, hoy debido a su falta de oxígeno al terminarse el sexenio de Silvano Aureoles, su mediocridad, bajeza política y sus prácticas sin escrúpulos les permite acomodarse con cualquier gobierno para garantizar así sus intereses mezquinos de grupo, sin embargo, no pueden ocultar la expresión de la derrota de esta línea oportunista y las evidencias ante el pueblo como lo que realmente son, oportunistas, charros y arribistas.
Compañeros, trabajadores de la educación, quiénes hoy se dicen ser dueños de la CNTE en Michoacán y desde ese espacio se empecinan en calumniar a organizaciones populares y a las bases combativas en pie de lucha de la Sección XVIII, no representan al magisterio democrático y sus principios de lucha, la historia de la CNTE a nivel nacional tiene un origen, desarrollo y fortalecimiento en fraternidad con las organizaciones populares independientes, recordemos que entre los principios de la CNTE está la alianza con las organizaciones del pueblo, la lucha independiente y la LUCHA POR EL SOCIALISMO, esa es la verdadera historia de la CNTE.
Reiteramos nuestra solidaridad a los trabajadores de la educación en el plano estatal y nacional que defienden el derecho a la educación pública y sus conquistas laborales y sindicales, un saludo fraterno a las bases combativas que no se dejan embaucar por el neocharrismo y charrismo sindical. En este régimen oprobioso no hay lucha sencilla, y más cuando desde el Estado se arropa y da cobijo al Charrismo sindical. Compañeros, trabajadores d la educación de la Sección XVIII CNTE poder de base, ¡adelante! en su lucha la cual es justa y legítima, en defensa de los derechos laborales y la educación pública ¡ni un paso atrás!
¡Libertad inmediata e incondicional al profesor Leobardo Reyes Meza preso político del gobierno silvanista!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.