Portada del sitio > Michoacán > PARTICIPACIÓN DEL FNLS EN EL JUICIO POLÍTICO-POPULAR A SILVANO AUREOLES CONEJO

PARTICIPACIÓN DEL FNLS EN EL JUICIO POLÍTICO-POPULAR A SILVANO AUREOLES CONEJO

Sábado 29 de mayo de 2021, por Michoacán

PARTICIPACIÓN DEL FNLS EN EL JUICIO POLÍTICO-POPULAR A SILVANO AUREOLES CONEJO

A 28 de mayo de 2021, Michoacán

Compañeros trabajadores de la educación agrupados en la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base”, organizaciones populares independientes hermanas, comunidades indígenas campesinas del estado de Michoacán y personalidades progresistas, reciban un fraterno y combativo saludo de las comunidades y sectores populares que conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán.

Desde la llegada del Ing. Silvano Aureoles a la gubernatura del estado de Michoacán en octubre de 2015, su política con el pueblo ha consistido principalmente en la negación a resolver las demandas económicas y políticas del pueblo michoacano y sus comunidades indígenas, la represión contra todo el conjunto del movimiento estudiantil, magisterial, campesino indígena y popular independiente, la persecución política de todo aquel que lucha y se organiza por la defensa de sus derechos y el cometido de crímenes de lesa humanidad, de esta última, el incremento de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y cientos de detenciones arbitrarias.

Como todo gobierno burgués, el autoritarismo, las violaciones a los derechos humanos, el servilismo a los grupos oligárquicos y el pro fascismo son el sello con el cual el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo ha pasado a la historia de Michoacán como un gobierno represivo, corrupto, reaccionario, criminal y antipopular como los que le precedieron.

Bajo su eje de gobierno de garantizar la gobernabilidad, la justicia social y la paz, ha cometido diversos actos por los cuales dicho personaje nefasto, prepotente y tirano debe ser presentado ante la justicia popular y recibir juicio y castigo por sus actos como representante del poder ejecutivo en el estado.

Entre estos actos podemos mencionar en lo particular, la represión contra las casas del estudiante en el 2016 cuanto estos llevaban a cabo el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) por el ingreso de jóvenes de escasos recursos a la UMSNH y contra la privatización de la misma. Entre los actos represivos destaca la protección a los grupos porriles y la detención arbitraria de dos integrantes del Colectivo Estudiantil Revolucionario (CER) en octubre de ese mismo año y la expulsión de 7 integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) en 2017.

La represión policiaca contra integrantes de la CNTE el 20 de diciembre de 2017 en las vías férreas, en ella fueron detenidos 7 profesores de la CNTE, entre ellos, varios compañeros de nuestra organización.

El 22 de enero de 2018, nuevamente los cuerpos represivos de Silvano Aureoles reprimirían a los trabajadores de la educación que mantenían tomadas las vías férreas en la ciudad de Morelia, Michoacán, derivado de ello fueron detenidos 26 profesores, entre ellos un compañero.

El 10 de octubre de 2018, mientras llevábamos a cabo nuestro plantón en la Plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia, fue llevado a cabo un operativo policiaco a cargo del torturador y sanguinario ex secretario de seguridad pública Carlos Gómez Arrieta. El resultado de ello fue más de 60 compañeros del FNLS detenidos arbitrariamente, jóvenes, mujeres y ancianos.

Durante el gobierno Silvanista las desapariciones forzadas aumentaron, entre las miles de víctimas se encuentra la estudiante y ex moradora de la casa del estudiante Rosa Luxemburgo Nilda Francisco de la Cruz. Así mismo, nunca se podrá borrar de la historia la brutal represión contra las comunidades de Arantepacua y Caltzontzin.

Lo más reciente, la detención arbitraria, desaparición forzada e injusto encarcelamiento por motivos políticos del Prof. Leobardo Reyes Meza el 29 de junio de 2020, tras un año de haberle prefabricado un expediente incriminatorio. Derivado de lo anterior, el Prof. Leobardo se encuentra bajo condición de rehén político del gobierno de Silvano Aureoles Conejo por motivos políticos y prisión preventiva oficiosa, instrumento inquisitivo violatorio de los derechos humanos.
No bastándole con ejercer el encarcelamiento político, detenciones arbitrarias, el gobierno de Silvano Aureoles lleva a cabo la persecución política contra nuestros compañeros el Prof. Jorge Ceja Ramos y la Lic. Noemia Calles Ríos, acusándoles de delitos que no cometieron, a lo anterior se suma la criminalización hacia nuestra organización y todo el pueblo trabajador.

Bajo su gobierno corrupto, Silvano Aureoles Conejo ha incrementado su fortuna en base al desfalco del erario público, un ejemplo de ello es el desmantelamiento del sistema de salud pública en el estado. Miles de michoacanos son víctimas de la falta de medicamentos e instrumentos para tratamientos especializados como la hemodiálisis, cientos de trabajadores de la salud trabajan con sueldos de hambre y bajo condiciones extenuantes y por si fuera poco, bajo el mecanismo de presentar las cartas de no derechohabiencia del IMSS o ISSTE, se niega a la población el derecho a la salud, de esta forma la atención médica es negada por medio de trámites burocráticos extenuantes.

Por tales crímenes cometidos contra el pueblo, nos pronunciamos por el juicio y castigo a Silvano Aureoles Conejo y su camarilla de criminales de Estado, no como personas, si no como ejecutores de la política del Terrorismo de Estado en Michoacán, ante ello, debemos de realizarnos esta pregunta: ¿Quedarán en la impunidad los atropellos, crímenes y latrocinios cometidos por el gobierno de Silvano?, la última palabra la tendrá el pueblo, por ello el llamado es a conjuntar esfuerzos, a ejercer el derecho a la protesta y a organizarnos fuera de los marcos corporativizantes del Estado; o dejamos que nos asesinen por separado o luchamos de manera conjunta contra este régimen oprobioso e inhumano.

FRATERNALMENTE:
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.