Portada del sitio > Michoacán > EL FNLS SE SOLIDARIZA CON LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA FE DE LA LAGUNA (UEAMO)

EL FNLS SE SOLIDARIZA CON LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA FE DE LA LAGUNA (UEAMO)

Jueves 8 de abril de 2021, por Michoacán

EL FNLS SE SOLIDARIZA CON LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA FE DE LA LAGUNA (UEAMO)

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, CAMPESINAS Y POPULARES INDEPENDIENTES HERMANAS
AL PUEBLO EN GENERAL

A 8 de abril de 2021, Michoacán

Las comunidades indígenas y campesinas, así como sectores populares organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) brindamos la solidaridad incondicional a la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, la cual está llevando a cabo acciones políticas de masas para demandar la solución de diferentes demandas relacionadas con las tierras comunales y lo referente a la comunidad.
Derivado de las movilizaciones de los comuneros durante la última semana de marzo del presente año, la presidenta municipal de la ciudad de Quiroga la panista Alma Rosa Vargas Diazbarriga se comprometió por escrito resolver las demandas de la comunidad y a entablar una mesa de negociación conformada por funcionarios municipales de Quiroga, el gobierno del estado y autoridades comunales para el 7 de abril del presente año.

En dicha reunión tanto la presidenta municipal Alma Rosa Diazbarriga y el gobierno del estado desconocieron los acuerdos y el acta levantada demostrando el carácter antipopular y dilatoria de ambos gobiernos que comulgan en su vocación profascista y represora. Ante la negativa de ambos gobiernos por resolver las demandas de la comunidad, esta ha determinado continuar con su jornada de lucha, ante ello la presidenta municipal Alma Rosa Diazbarriga está demandando la presencia de los cuerpos policiacos militares para reprimir a la comunidad de Santa Fe de la Laguna.
Condenamos la actitud profascista de la panista Alma Rosa Diazbarriga quien exige al gobierno del estado el envío del aparato represor (Policía Michoacán y Guardia Nacional) para tratar de acallar la voz de protesta de los comuneros que demandan solución a sus demandas.

Hacemos responsables al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y a la presidenta municipal de Quiroga Alma Rosa Diazbarriga de la integridad física y psicológica de los comuneros de Santa Fe de la Laguna (Ueamo), así como nos declaramos en apoyo total y solidaridad incondicional. Hacemos el llamado a las organizaciones, sindicatos y a los defensores de los derechos a estar al pendiente y brindar la solidaridad correspondiente. ¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

FRATERNALMENTE:
¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LA COMUNIDAD DE SANTA FE DE LA LAGUNA!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Posible operativo policiaco contra la comunidad de Santa Fe de la Laguna
Presidenta municipal Alma Rosa Diazbarriga (PAN) que está demandando la represión contra la comunidad de Santa Fe de la Laguna

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.