Portada del sitio > Michoacán > EXPRESIONES DE LA VIOLENCIA DE CLASE

EXPRESIONES DE LA VIOLENCIA DE CLASE

Lunes 22 de marzo de 2021, por Michoacán

EXPRESIONES DE LA VIOLENCIA DE CLASE

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 22 de marzo de 2021, Michoacán

El Estado continúa ejerciendo la violencia en contra del pueblo trabajador con el objetivo de ahogar toda voz de descontento popular y someter a los trabajadores mediante el Terrorismo de Estado, a ello se debe impulso que está recibiendo el paramilitarismo cuya actividad se está intensificando en la zona de la tierra caliente y la comarca del lago de Pátzcuaro en Michoacán, lugares donde se están cometiendo desapariciones forzadas, así como el cerco paramilitar contra las comunidades del “El Carrizal” y “Río Florido” y la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Ramiro Rodríguez Sántiz en Chiapas.

La violencia también se ejerce por medio de procesos jurídicos manipulados por jueces de consigna, como es el caso de nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza en Michoacán a quien desde el pasado 25 de febrero del año, el Juez de Control del Sistema de Justicia Penal y Acusatorio, Ariel Montoya Romero le prolonga su injusta reclusión posponiendo la fecha de la audiencia intermedia con argumentos falaces que violan el debido proceso.

De forma similar en el estado de Chiapas, nuestro compañero Javier Gonzáles Díaz es víctima de la dilación y manipulación del proceso jurídico, dejando ver un mar de irregularidades e inconsistencias en la carpeta de investigación, llegando a ser muy evidente la integración de pruebas falsas y la falsificación de firmas para inculpar a nuestro compañero.

Tanto el gobierno de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán y el de Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas dejan ver claras coincidencias en su práctica política: ambos ejercen la violencia de clase en contra del pueblo trabajador, luchadores sociales, campesinos indígenas, estudiantes y maestros; ambos personajes comparten la misma vocación profascista y hacen de la prefabricación de delitos sus instrumentos inquisitorios, todo ello demuestra que dicha violencia ya sea paramilitar o institucional proviene desde las instancias del Estado.

¿Qué hacer ante la intensificación de la violencia contra el proletariado del campo y la ciudad?, organizarnos de manera independiente fuera de los marcos corporativizantes del Estado y de la democracia burguesa, a ejercer nuestro derecho a la protesta para denunciar toda injustica y arbitrariedad contra el pueblo trabajador. ¡LA VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO NUNCA PODRÁ FRENAR LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!

FRATERNALMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.