Portada del sitio > Michoacán > CARTA #43 DE LEOBARDO REYES MEZA: POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS (...)

CARTA #43 DE LEOBARDO REYES MEZA: POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y EL SOCIALISMO

Viernes 29 de enero de 2021, por Michoacán

CARTA #43 DE LEOBARDO REYES MEZA: POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y EL SOCIALISMO

A 29 de enero de 2020, Michoacán

A siete meses de injusta reclusión por motivos políticos, el Prof. Leobardo Reyes Meza continúa luchando por la libertad de los presos políticos y por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos todos, víctimas de gobiernos de carácter antipopular y profascistas que criminalizan la protesta popular y al pueblo organizado que lucha por la defensa de sus derechos humanos y constitucionales.

Bajo el régimen capitalista toda expresión de lucha de las masas proletarias constituye un delito que es castigado con todo el peso del Estado de Derecho Burgués, por lo que todo personero al servicio del régimen ejercen la represión y la imposición de medidas antipopulares que propician una mayor pauperización de las masas y la polarización entre quienes gozan de privilegios y quienes perecen en la miseria, “lo cual demuestra que los políticos de oficio como Silvano Aureoles Conejo representan los intereses de la burguesía local, nacional y transnacional.”

Con el gobierno de Silvano Aureoles, el pueblo michoacano ha sido víctima de la política de Terrorismo de Estado materializada en detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, presos políticos, represión contra los trabajadores de la educación y estudiantes normalistas, entre otras medidas que tienen al estado sumido bajo la violencia y el derramamiento de sangre del pueblo trabajador.

Situación similar se vive actualmente en el estado de Chiapas donde Rutilio Escandón Cadenas desata la represión contra las comunidades indígenas campesinas, estudiantes normalistas, trabajadores de la educación y organizaciones populares para continuar favoreciendo los intereses de la oligarquía extranjera en el país. Bajo este contexto el mantener como rehenes políticos a Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, a Rosa del Carmen Hernández y Juan Díaz Montejo, devela el odio de clase hacia los oprimidos y explotados.

A siete meses desde que fue víctima de detención arbitraria, desaparición forzada y reclusión por motivos políticos, Leobardo Reyes Meza al igual que nuestros compañeros en Chiapas continúa expresando combatividad, “… podrán tener preso nuestros cuerpos, pero somos libres ideológicamente”. Con este mensaje queda claro que las rejas no detienen la lucha por el socialismo, por la libertad de los presos políticos y presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

A mantenerse con la frente en alto y a continuar con la lucha, este es el llamado del Prof. Leobardo Reyes Meza a nuestros compañeros que se encuentran como presos políticos, pero también es un llamado a todos los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y al pueblo de México a continuar siendo partícipes activos en la lucha de clases que se está desarrollando en México.

ATENTAMENTE:
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
¡DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.