Portada del sitio > Michoacán > ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LAS ESCUELAS NORMALES

ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LAS ESCUELAS NORMALES

Viernes 16 de octubre de 2020, por Michoacán

ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LAS ESCUELAS NORMALES

Los estudiantes, comunidades indígenas campesinas y los trabajadores nos reunimos nuevamente en esta tribuna de denuncia popular para repudiar y condenar la represión contra la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), la Escuela Normal de Arteaga y la Normal de Tiripetío por parte del gobierno priista de Fausto Vallejo Figueroa y el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa el 15 de octubre de 2012. Aquella fecha en la cual se desplegaron los cuerpos represivos contra los hijos de indígenas campesinos quedó en la memoria del pueblo la saña con la cual el gobierno trató de acabar con el normalismo en Michoacán.

Al igual que con las casas del estudiante que fueron reprimidas el 28 de abril del mismo año, el gobierno michoacano trató de dar un golpe contra quienes defendemos el sagrado derecho del pueblo mexicano a una educación científica, laica, gratuita y popular. Con toda la campaña de criminalización que desataron contra el normalismo, los enemigos del pueblo trabajador pensaron que lograrían el cometido de desaparecer las escuelas normales, pero fue todo lo contrario, inmediatamente las comunidades indígenas campesinas, estudiantes, trabajadores de la educación, organizaciones populares y personas solidarias acudimos en defensa de nuestras escuelas normales.

Luchamos contra la campaña de criminalización por parte del Estado y la burguesía nacional y michoacana, luchamos contra la bestia policiaca que intentó derribar los muros del conocimiento y de la formación de profesores comprometidos con las causas justas de nuestro pueblo, luchamos por la libertad de los presos políticos y por la solución a las demandas del normalismo michoacano.

A ocho años de la represión, vemos como el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, al mismo estilo de los gobiernos priistas y panistas continúa ensañándose contra los estudiantes de las escuelas normales rurales, continúa ejerciendo la represión llegando al grado de atentar contra la vida de los hijos del pueblo, sigue mandando a los cuerpos policiacos militares para golpearnos, lleva a cabo detenciones arbitrarias contra todo el pueblo y llena las cárceles de Michoacán con cientos de presos políticos cuyo único delito es defender los derechos humanos y constitucionales del pueblo.

En esta condición se encuentra nuestro compañero Leobardo Reyes Meza, quien desde el 29 de junio se encuentra en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 acusado de delitos que nunca cometió, pero que permanece como rehén político del gobierno de Silvano por consigna política.

Nuestro compañero es integrante del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII de la CNTE-SNTE “PODER DE BASE”, cuando fue fundada la ENIM, realizó incontables esfuerzos para invitar a los jóvenes de las comunidades indígenas campesinas para que se inscribieran en ella, cuando fue reprimida, fue el primero en levantar la voz de denuncia y de protesta junto con los demás compañeros que hoy conformamos el FNLS.

El llamado para todos es a conjuntar esfuerzos contra este gobierno tirano, represivo, autoritario y criminal, el pueblo trabajador sigue en pie de lucha en la defensa de la educación pública y del normalismo rural, pero así mismo también los invitamos a exigir la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos. La necesidad hoy no demanda caminar juntos para lograr la solución a nuestras demandas, o nos matan a cada uno por separado o luchamos juntos contra el poder burgués.

FRATERNALMENTE;
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.