Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: TRASLADO INJUSTIFICADO DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA A UN CENTRO (...)

DENUNCIA: TRASLADO INJUSTIFICADO DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA A UN CENTRO PENITENCIARIO EN TACÁMBARO

Lunes 7 de septiembre de 2020, por Michoacán

DENUNCIA: TRASLADO INJUSTIFICADO DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA A UN CENTRO PENITENCIARIO EN TACÁMBARO

07-09-2020, Michoacán

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH)
A LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS (CEDH)
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia el traslado injustificado del Prof. Leobardo Reyes Meza a un centro penitenciario en la Ciudad de Tacámbaro, Michoacán.

Cerca de las 21:30 hrs Leobardo Reyes Meza se comunicó con sus familiares para informarles que cuando estaba saliendo a bañarse, unos custodios lo abordaron y le leyeron sus derechos, acto seguido fue trasladado sin oportunidad de permitirle tomar sus pertenencias a la ciudad de Tacámbaro.

Dicho traslado forzoso se llevó a cabo sin notificar a la defensa juridica ni a los familiares, hasta el momento tanto los directivos del Centro Penitenciario para Delito de Alto Imapcto No.1 ni el gobierno del Estado han informado sobre los motivos por los cuales se tomo la desicion de trasladar a Leobardo a otro penal.

Esta acción carente de sustento jurídico es también una acción violatoria a los derechos humanos del Prof. Leobardo Reyes Meza, pues al no permitirsele tomar sus pertenencias, fue llevado en short y ahora se encuentra en Tacámbaro sin cobijas, ni medicamentos y otros materiales entre ellos libros, documentos y periódicos.

Hacemos responsables a Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán y al Lic. Noé Galván Carrilo de la integridad física y psicológica del Prof. Leobardo Reyes Meza, pues ellos actúan sin repestar los debidos procesos jurídicos en cuanto al trato de los reclusos, más cuando se trata de presos políticos como el Prof. Leobardo.

ATENTEAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.