Portada del sitio > Michoacán > EJERCEMOS NUESTRO DERECHO A RÉPLICA RESPECTO A NOTAS PUBLICADAS EN (...)

EJERCEMOS NUESTRO DERECHO A RÉPLICA RESPECTO A NOTAS PUBLICADAS EN PORTALES DE INTERNET EN TORNO AL CASO DEL COMPAÑERO PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA

Martes 30 de junio de 2020, por Michoacán

EJERCEMOS NUESTRO DERECHO A RÉPLICA RESPECTO A NOTAS PUBLICADAS EN PORTALES DE INTERNET EN TORNO AL CASO DEL COMPAÑERO PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2020

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace uso de su derecho a réplica respecto a notas periodísticas publicadas en diferentes portales de internet en relación a la detención arbitraria de nuestro compañero el Profesor Leobardo Reyes Meza ocurrida el día de ayer, por tal motivo manifestamos:

  1. En los portales de internet, entre otros MiMorelia.com, Changoonga.com (bajo el nombre de STAFF/@michangoonga/RED 113) y AgenciaTzacapu, publican bajo diferentes títulos el mismo texto sobre la detención de “Leobardo R” por parte de la Fiscalía General de Estado (FGE), con supuestos cargos de robo de un camión de valores con 17 mdp. Dicha información vertida proviene de por lo se comprueba que se trata de información que vierten las instituciones policiacas y fiscalía tienen el propósito de criminalizar por consigna gubernamental al compañero Leobardo Reyes Mesa y justificar su detención arbitraria e injusta reclusión.
  2. La detención del Profesor Leobardo Reyes Meza se dio el día de ayer 29 de junio del presente, en un inicio la policía municipal de Pátzcuaro lo trasladó para tomarle una “declaración” sin existir motivo aparente, posterior a ello fue sometido a la fuerza por policías municipales y trasladado a la ciudad de Morelia donde las instancias de la FGE y del área de Barandillas se negaron a dar información sobre el paradero de Leobardo y las supuestas acusaciones.
  3. Más tarde se dio la información que los motivos por los cuales se dio su detención es por supuestos delitos de “robo de vehículo de motor terrestre” y “privación de la libertad personal”, entre otros, por lo que la publicación de las notas denota que estas fueron prefabricadas por las mismas instancias de la FGE y que los motivos reales son de carácter político.
  4. Respecto al vehículo de Valores, nos deslindamos de su quema y robo, aclaramos que el día 23 de julio de 2019 llevamos a cabo actividades de denuncia a la altura de la comunidad de Santa Fe de la Laguna ante la ofensiva represiva del gobierno chiapaneco contra compañeros del FNLS en la comunidad de Río Florido, Chiapas. Terminada la actividad nos retiramos de lugar por lo que ya no tuvimos conocimiento de lo ocurridos después, en ningún momento agredimos a los responsables de la unidad de valores. Por lo que las acusaciones por parte de la FGE son falsas.

Nuestro compañero Leobardo Reyes Meza no es un criminal, sino un integrante del magisterio democrático que ha coadyuvado a la lucha por la democratización de la Sección XVIII y por la defensa de la educación pública desde la década de 1980, cofundador del Sector IX de Educación Indígena, defensor de los derechos laborales, sindicales y en pro de la niñez indígena.

Como integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ha sido un infatigable defensor de los derechos del pueblo, luchador social por una vida digna para las comunidades indígenas y campesinas, defensor de las tierras comunales y ejidales, por el acceso de la población de escasos recursos por electrificación, agua, educación, vivienda e incansable luchador por el socialismo.

Lamentamos las declaraciones inverosímiles vertidas por estos medios a quienes consideramos como empresas periodísticas con veracidad ya que en diferentes jornadas de lucha que hemos emprendido, han llevado a cabo una labor veraz, crítica y profesional, por lo que comprendemos que estas notas son parte de la política de censura y autocensura desde el Estado Mexicano.

La publicación de las notas tiene como objetivo ejercer la criminalización como parte de la ofensiva criminal por parte del Estado Mexicano contra el FNLS, es la respuesta a nuestra demanda de presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos; al igual que el gobierno morenista de Rutilio Escandón Cadenas, el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo lleva a cabo la prefabricación de delitos y el armado de carpetas de investigación para ejercer la represión contra luchadores sociales y organizaciones populares, tanto el gobierno chiapaneco y michoacano cuentan con el aval del Ejecutivo Federal.

Leobardo Reyes Meza es víctima de violaciones de derechos humanos por parte del Estado Mexicano, el proceso por el cual fue recluido en el Cerezo de Mil Cumbres es amañado y carente de todo sustento jurídico, por lo que se encuentra en calidad de preso político, un rehén del Estado Mexicano para golpear al movimiento popular.
Exigimos la libertad inmediata e incondicional de Leobardo Reyes Meza y cese a la embestida represiva por parte del Estado Mexicano contra el FNLS en el país.

FRATERNALMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LEOBARDO REYES MEZA!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, ARMANDO, VENTURINO Y ASUNCIÓN!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.