Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN N°4: JORNADA NACIONAL POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS (...)

BOLETÍN N°4: JORNADA NACIONAL POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Domingo 31 de mayo de 2020, por Michoacán

JORNADA NACIONAL POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

31 de mayo de 2020

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo nos movilizamos una vez más en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, y, ante la política represiva del gobierno de MORENA en Chiapas y la complicidad omisa del gobierno federal, recurrimos una vez más a la movilización y hacemos uso de nuestro derecho a la protesta, en demanda de presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada, por la libertad de los presos políticos y en defensa de la educación pública.

Reiteramos que nuestras demandas son:

  1. La presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
  2. La libertad inmediata e incondicional de los presos políticos, los normalistas, Edward Cerna Murillo, Brian David Parral Esquivel, Juan Daniel Gómez García, Octavio Bibriesca Santoyo, José Armando López Flores, Heriberto Núñez Figueroa, Jesús Humberto Rangel Teodoro, Oscar Antonio Rivera Luna, asimismo la de los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, a quienes se les mantiene encarcelados con delitos prefabricados y en condición de rehenes de Estado.
  3. Se respete el derecho a la educación pública y no se reduzca la matricula a las normales rurales y urbanas del estado.
  4. Se aperture una mesa de trabajo con la Secretaria de gobierno Olga Sánchez Cordero para tratar los casos de desaparición forzada y de los presos políticos.
  5. Una mesa de trabajo con el gobierno que preside Silvano Aureoles Conejo, para que se resuelvan demandas fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y una vida digna.

No cesaremos en nuestra exigencia de justicia para las víctimas de los crímenes de lesa humanidad como la desaparición forzada, así como la libertad de los presos políticos por luchar contra el despojo de sus tierras, los derechos del pueblo y el socialismo.

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, NI UN PASO ATRÁS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.