Portada del sitio > Denuncias > Denuncia urgente: agresión del ejército federal contra integrantes de (...)

Denuncia urgente: agresión del ejército federal contra integrantes de nuestra organización.

27 de septiembre de 2012

Jueves 27 de septiembre de 2012

A los organismos de derechos humanos

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares, democráticas y políticas

Al pueblo de México

REPRESIÓN DEL EJÉRCITO FEDERAL EN CONTRA DE LOS INTEGRANTES DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

CAMPAÑA DE TERROR DE LOS MILITARES AMENAZADO A LA POBLACIÓN DE SANTA CLARA DEL COBRE CON UNA MASACRE INMINENTE

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia agresión del ejército federal contra integrantes de nuestra organización.


HECHOS

El lunes 24 de septiembre arribaron a santa clara del Cobre, Municipio de Salvador Escalante, varios convoy del ejército Federal, entre otros con los números de serie 8015353…. Y concentrados en el lugar conocido como la casa de “el artesano”, comenzaron desde un principio su política de terror, hostigamiento e intimidación contra la población civil, posteriormente el día de hoy jueves 27 de septiembre de este año cuando nuestras compañeras integrantes del FNLS acudían al jardín de niños Enrique Pestalozzi, ubicado en la calle Revolución en santa clara del cobre, a las 12:15 horas del día para recoger a sus hijos, fueron detenidas las compañeras Alma Santa Cruz Tzintzun y María Candelaria órnelas Correa por elementos del Ejército Federal, militares que le colocaron una pistola en la cabeza y con amenazas de dispararles las obligaron a caminar con rumbo desconocido, siendo objeto de una detención-desaparición temporal, supimos después que las condujeron con amenazas y lujo de violencia a la casa de “el artesano” en donde están acuartelados, ahí las despojaron de sus teléfonos celulares, sometiéndolas a un intenso interrogatorio, con amenazas constantes les preguntaban: ¿quiénes son los de la organización?, ¿dónde viven?, ¿dónde trabajan?. Tiempo después ante la movilización de nuestra organización fueron liberadas, no sin antes ser amenazadas provocándoles daños psicológicos.

Ante estos hechos, solicitamos su apoyo solidario e intervención ante el titular del ejecutivo federal, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de la Defensa Nacional, el titular del ejecutivo estatal Lic. Fausto Vallejo Figueroa, para que cese la campaña de terror, intimidación y agresiones del ejército federal en contra de los integrantes del FNLS y de la población civil.

Asimismo responsabilizamos a los titulares del ejecutivo arriba mencionados y al C. Secretario de la defensa Nacional de la integridad física y psicológica y seguridad de los integrantes de nuestra organización, así como de la población civil.

Sin otro particular, nos despedimos de ustedes agradeciendo su apoyo solidario.

CORDIALMENTE

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.