Portada del sitio > Denuncias > DENUNCIA URGENTE: Represión por grupos porriles y fuerza pública en contra (...)

DENUNCIA URGENTE: Represión por grupos porriles y fuerza pública en contra de integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha y del Frente Popular Estudiantil

Morelia, Michoacán 25 de septiembre de 2012.

Martes 25 de septiembre de 2012

A los medios alternativos

A los medios de comunicación nacional y del extranjero

A las organizaciones democráticas e independientes

A las organizaciones políticas, populares e independientes

Al pueblo en general

El Frente Popular de Michoacán (FPE), en coordinación con la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), denuncian la represión, golpes y agresión física por los grupos porriles, mandados por el rector Salvador Jara Guerrero y por elementos del Grupo de Operaciones Especiales GOES, Policía Federal PF, Policía Estatal y Agrupamiento Femenil del Estado de Michoacán en contra de los estudiantes pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha CUL y del Frente Popular de Michoacán.

Hechos:

A las 11:00 horas grupos de porros por órdenes del rector Salvador Jara Guerrero se concentraron en la Plaza Morelos de esta ciudad de Morelia, Michoacán y se trasladaron a la Facultad de Medicina de la UMSNH, quien se encuentra tomada por nuestros compañeros, como parte de la actividad política de exigir el derecho a la educación pública y que este no nos sea negado.

Este grupo de porros, pagados por la Universidad, nos empezaron a agredir físicamente con piedras, palos y golpes para sacarnos de la Facultad.
Tratamos de defendernos de las agresiones lo que provocó que llegaran elementos del GOES, PF, PEP y Agrupamiento Femenil a sitiar el lugar y ponerse en posición de ataque.

A las 12:00 horas empezaron a lanzar gas lacrimógeno, balas de goma en contra de nosotros, los que nos encontrábamos adentro de la Facultad de Medicina.

Nos empezaron a amenazaron de que si sabíamos lo que había sucedido en el 68 con los estudiante y si nos acordábamos de lo que sucedió el que el 28 de abril, que eso nos podía suceder no importaba si son hombres o mujeres.
En estos momentos está sitiada la Facultad por elementos policiacos e impiden el acceso al lugar. Se teme por nuestra seguridad.

Solicitamos a los organismos defensores de los derechos humanos la intervención de sus buenos oficios para que envíen cartas y cese la represión en contra de nosotros, lo único que queremos es un espacio para estudiar y tener acceso a la educación pública como derecho del pueblo.

Responsabilizamos al rector Salvador Jara Guerrero, al Gobernador Fausto Vallejo Figueroa y a Jesús Reina, Secretario de Gobierno de la integridad física y psicológica de cada uno de nosotros, porque hemos estado en mesas de diálogo y no han mostrado la voluntad política para resolver nuestro derecho a la educación.

Atentamente

¡La educación no es un privilegio de clase!

Frente Popular de Michoacán

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.