Portada del sitio > Videos, audios y más > Persisten crímenes a defensores de DH: FNLS

Persisten crímenes a defensores de DH: FNLS

Viernes 26 de agosto de 2016, por Veracruz

Orizaba - 2016-08-25 14:52:36 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

"Levantamientos" y ejecuciones extrajudiciales de luchadores sociales, defensores de derechos humanos y periodistas siguen siendo la tónica en este sexenio en el país, señalaron integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Ignacio Romero Carrera, representante de la Unión de Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango (UECVT), organización que forma parte del Frente, indicó que en especial, los miembros del FNLS han recibido la ofensiva represiva del Estado debido a las denuncias políticas por la responsabilidad de éste en crímenes de lesa humanidad, manifestarse en solidaridad con el magisterio, y por demandar la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, entre ellos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

“Esta ofensiva ha sido expresada en hostigamientos, seguimientos policiacos, seguimientos incriminatorios por parte de algunos medios masivos de comunicación, detenciones arbitrarias, intentos de ejecuciones extrajudiciales, la detención-desaparición de una militante, incursiones y ataques policiacos-paramilitares y militares contra comunidades en las que hay miembros de la organización”, expuso.

La clara intención, remarcó, es la desmovilizar, controlar y hasta exterminar al pueblo organizado fuera de las estructuras del sistema político.

Destacó que de todos los hechos señalados llevan registro puntual y han ocurrido en todo el país.

“La represión se da en el contexto generalizado en todo el país y contra todo el pueblo, y de ello han sido víctimas también cuando se solidarizaron y exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2015, cuando el grupo paramilitar Los Petules hirió con arma de fuego a Emilio Morales y asesinó a Héctor Santiz López”, resaltó.

Romero Carrera señaló que los integrantes del FNLS exigen un alto a esa ofensiva represiva contra este organismo y contra los movimientos populares, además de que en caso de cualquier agresión, persecución u otro acto represivo, hacen responsable al Estado Mexicano.


Ver en línea : Persisten crímenes a defensores de DH: FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.