Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: RECTORÍA ORDENA ACTOS PORRILES PARA IMPEDIR DIFUNDIR (...)

DENUNCIA PÚBLICA: RECTORÍA ORDENA ACTOS PORRILES PARA IMPEDIR DIFUNDIR NUESTRA CONVOCATORIA DE INGRESO

Miércoles 12 de junio de 2024, por Michoacán

Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2024

A los medios de comunicación
A la comunidad universitaria de la UMSNH
Al pueblo en general

DENUNCIA PÚBLICA: RECTORÍA ORDENA ACTOS PORRILES PARA IMPEDIR DIFUNDIR NUESTRA CONVOCATORIA DE INGRESO

En el marco de la aplicación del examen de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), quienes conformamos la Casa Comunal y del Estudiante “La Comuna de París”, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), acudimos a realizar la difusión de la convocatoria de ingreso a nuestro albergue para invitar a los jóvenes de escasos recursos a formar parte de nuestro proyecto estudiantil-popular. Al igual que otras casas del estudiante del estado, realizamos el volanteo informativo.

Bajo este contexto, el pasado 9 de junio del presente, mientras uno de nuestros compañeros se encontraba repartiendo volantes, entonces dos sujetos que traían consigo volantes de las casas del estudiante de Uruapan se acercaron y lo empujaron con la intención de provocarlo. Estos sujetos de manera violenta le dijeron a nuestro compañero que “no sabían porque nos permiten difundir la convocatoria a nuestra casa”, que “nosotros solamente nos llevamos a los jóvenes para hacerlos delincuentes” y que “no deben permitirle al FNLS volantear en los espacios universitarios”. Nuestro compañero al no caer en la provocación los sujetos se retiraron y momentos después trajeron a varios elementos de la Policía Universitaria, entonces volvieron a intentar la provocación diciendo a los agentes que no debían de dejarnos volantear porque estamos en contra de las autoridades universitarias y de la Policía Universitaria, ante ello los agentes de manera prepotente le dijeron a nuestro compañero ¿Qué traes contra nosotros?

Nuestro compañero no calló en la provocación de estos sujetos y de los agentes de la Policía Universitaria, por lo que continuamos con nuestra actividad de difusión.

Nuestra Casa Comunal y del Estudiante “La Comuna de París” es un proyecto estudiantil-popular que nace el 25 de marzo de 2020 y se plantea la apertura de un espacio para los jóvenes de escasos recursos y su formación para hacerlos profesionistas honestos y sensibles con las necesidades de nuestro pueblo. Para ello nos regimos bajo principios de colectividad, trabajo, deporte, estudio y lucha, mismos sobre los que se fundamenta el humanismo nicolaíta en nuestra máxima casa de estudios.

Po lo tanto, lo ocurrido es un acto ordenado por la rectoría de la UMSNH para intentar impedir que el pueblo conozca la existencia de nuestro proyecto y un acto de represión contra nuestra Casa Comunal y del Estudiante “La Comuna de París”, la cual para las autoridades universitarias, se encuentra en “lista negra”, por lo que nos niega el derecho a condonaciones y a la alimentación, entre otras cosas que son fundamentales para garantizar el derecho a la educación de la juventud proletaria. En política no existen casualidades, el actuar de estos sujetos y de la Policía Universitaria corresponde a la conducta de elementos porriles que, al interior de nuestra universidad nicolaíta, intentan mantener controlado al sector estudiantil. Cabe mencionar que desde estos mismos sujetos se intenta vierte una campaña de desinformación y difamación hacia nuestra casa y organización a la que pertenecemos, esto con la intención de manipular al estudiantado para promover actos como el expuesto en esta denuncia.

Esto evidencia confirma que el discurso sobre inclusión y pluralidad de la rectora Yarabí Ávila es demagogia y un intento por ocultar su rostro profascista, reaccionario, autoritario y antinicolaita.

En el ejercicio del derecho a la libre manifestación y asociación, continuamos difundiendo nuestra convocatoria de ingreso e invitando a los jóvenes de escasos recursos a formar parte de el. Por ello hacemos responsable a la rectora Yarabí Ávila González de toda agresión en nuestra contra.

Atentamente:
Casa Comunal y del Estudiante “La Comuna de París”
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.