Portada del sitio > Michoacán > PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA INTEGRANTES DEL FNLS EN SALVADOR ESCALANTE
PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA INTEGRANTES DEL FNLS EN SALVADOR ESCALANTE
Jueves 23 de mayo de 2024, por
Michoacán, mayo de 2024
A los medios de comunicación
Al pueblo del municipio de Salvador Escalante
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras
PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA INTEGRANTES DEL FNLS EN SALVADOR ESCALANTE
A dos meses y veinticuatro días de la salvaje represión contra nuestros compañeros en la Colonia Emiliano Zapata, ubicada en Santa Clara del Cobre, la injusticia continua vigente y los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad gozan de completa impunidad.
Los responsables de la represión son la administración municipal encabezada por la hoy candidata al Senado por el PRD, Araceli Saucedo Reyes; la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del torturador director de la Policía de Investigación de la FGE, Julián Morales Colín; el Secretario de Seguridad Pública, el Gral. José Alfredo Ortega Reyes por medio de la Guardia Civil; el Juez de Primera Instancia de Pátzcuaro Genaro Álvarez Pérez y el secretario Noé Sosa Juárez; y finalmente, el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
Estos personajes se encuentran en complicidad con el nefasto Salvador Ziranda Rosales para intentar despojar a los colonos de la Colonia Emiliano Zapata (conocida como Kuwait) de un predio de uso colectivo y desde la década de los 90’s, se encuentra un molino nixtamal de uso colectivo. Esto con el fin intentar desarticular a nuestra organización en el municipio de Salvador Escalante y avanzar en los planes de borrar de la memoria colectiva el ejemplo de lucha de los colonos y la Unión de Comuneros Emiliano Zapata (UCEZ).
No contentos con intentar realizar el desalojo, el allanamiento de casas, las agresiones contra los colonos, las detenciones arbitrarias, el cometido de tortura de compañeros en las instalaciones de la FGE y demás violaciones a los derechos humanos contra jóvenes, niños, adultos y mujeres pertenecientes a la colonia y a nuestra organización, a través de medios judiciales se ejerce la persecución política hacia nuestros compañeros por medio de carpetas de investigación bajo la acusación de cometer despojo en perjuicio de Salvador Ziranda Rosales.
Tales acusaciones son falsas, pues este nefasto sujeto que es bien conocido por lucrar por medio del despojo de predios, nunca tuvo en su posesión ni bajo su propiedad el predio colectivo que pretende despojar. Pero como se trata de una consigna política, los jueces y magistrados se prestan a corruptelas para mantener viva la persecución política contra nuestros compañeros. En otras palabras, se trata de la política de represión desatada por el Estado Mexicano contra las organizaciones populares independientes.
A pesar de las reiteradas denuncias, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no emite resolución al caso y le sigue dando un trato dilatorio y nada serio contribuyendo así a la impunidad. Mientras tanto, a pesar de tener sus manos manchadas con sangre y del repudio local, la ex presidenta Araceli Saucedo Reyes realiza campaña política. Por lo que de la farsa electoral solo emanarán verdugos del pueblo. Ante ello insistimos ¡NO A LA FARSA ELECTORAL! ¡SI AL ABSTENCIONISMO CONSCIENTE!
Por tales motivos, en el desarrollo de nuestra jornada nacional de lucha y el desarrollo de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, continuamos ejerciendo el derecho humano y constitucional a la protesta bajo la demanda de ¡JUSTICIA Y JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES!
Atentamente:
¡Juicio y castigo a los responsables de la represión del 28 de marzo en Kuwait!
¡No a la farsa electoral!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)