Portada del sitio > Michoacán > Boletín de Prensa: Por un 8 de Marzo Proletario

Boletín de Prensa: Por un 8 de Marzo Proletario

Viernes 8 de marzo de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 8 de marzo de 2024

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Boletín de Prensa: Por un 8 de Marzo Proletario

Las mujeres proletarias, campesinas, indígenas, estudiantes y demás trabajadoras, conmemoramos este 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer Proletaria, rendimos homenaje a las obreras que fueron cruelmente asesinadas por el burgués en la fábrica textil Cotton; así mismo, a las comunistas como Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo, quienes dedicaron su vida a la causa del socialismo como única alternativa para gozar de verdadera igualdad y justicia.

A través de la práctica reafirmamos los ideales comunistas que dieron origen y razón de ser a esta fecha, misma que desde la oficialidad y la ideología burguesa, han tratado de reducirla a un motivo de festejo, consumismo y catarsis emotiva. Con ello pretenden negar la lucha de clases y desviar a las masas del verdadero objetivo que consiste en repudiar el régimen capitalista, abolir la propiedad privada burguesa y las relaciones de explotación emanadas de ella, de las cuales nacen las condiciones de desigualdad que padecemos las mujeres y demás conjunto de explotados y oprimidos.

El ejemplo de Josefa Ortíz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Leona Vicario, Carmen Serdán, Valentina Ramírez y otras mujeres nos señala que las trasformaciones sociales las hace el pueblo, es decir, las mujeres y hombres explotados y oprimidos, por lo que la lucha de la mujer contra el hombre es una causa fraticida y vanal; pues la violencia de Estado inherente al sistema capitalista lacera y causa el mismo sufrimiento por igual, materializándose en las cientos de miles de víctimas de crímenes de Estado y lesa humanidad.

Por lo tanto, la lucha de la mujer no está en la institucionalidad burguesa, ni en los partidos políticos oficialistas, las corporaciones policiacas-militares o las curules del parlamentarismo burgués, pues desde estos espacios se ejerce la represión contra el pueblo y mantienen vivas las condiciones que permiten que la miseria e injusticia permanezcan en pie. Mientras esto siga vigente, todo discurso sobre la igualdad y la inclusión no es otra cosa que demagogia.

Este 8 de marzo no es de fiesta, despilfarro, desfogue emotivo o falsas palabrerías, es una fecha que nos llama a incorporarnos a la lucha por mejorar nuestras condiciones materiales de vida y por el socialismo en nuestro país.

Atentamente:
¡Alto a la violencia de Estado!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.