Portada del sitio > Michoacán > Boletín Informativo. A más de un mes de plantón en la Plaza Melchor Ocampo

Boletín Informativo. A más de un mes de plantón en la Plaza Melchor Ocampo

Lunes 6 de noviembre de 2023, por Michoacán

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Boletín Informativo
A más de un mes de plantón en la Plaza Melchor Ocampo

Las comunidades indígenas-campesinas y sectores populares que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán comunicamos al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras que mantenemos el plantón de la Plaza Melchor Ocampo en la ciudad de Morelia, Michoacán.
La indiferencia, simulación, insensibilidad, prepotencia y autoritarismo del gobierno morenista del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla no han permitido llegar a acuerdos para dar solución concreta y real a nuestras demandas.

En lugar de que el gobernador se siente a dialogar con nuestras comunidades y sectores populares, se ha dedicado a rondar de concierto en concierto, tomarse fotografías con distintas personalidades de la farándula y negar de facto el derecho de audiencia, lo cual conlleva a coartar el derecho constitucional de petición.
Resulta una completa contradicción que, para resolver nuestras demandas en campo, salud, educación, vivienda, entre otras, los funcionarios arguyan que no hay recurso o techo financiero, mientras que en los hechos gastan cientos de millones para traer artistas de renombre y promover festivales que les dejan jugosas ganancias.

Este recurso económico que proviene del erario público, en lugar de usarse para las necesidades de los michoacanos, es acaparado e invertido para más festivales y circo mediático, condenando a miles a perecer por la miseria, hambre y enfermedades curables. No puede haber mayor evidencia que este gobierno emanado de MORENA es igual de antipopular que su antecesor silvanista.

Como en los tiempos del PRI, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla aplica el “ni los veo ni los oigo”, pues ante la exigencia del cese a la persecución política hacia el Prof. Leobardo Reyes Meza y el artero asesinato del Prof. Jesús Toral García, no hay espacio ni mención alguna en su discurso. Misma postura que mantiene Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz y Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas, todos gobernadores emanados de MORENA.

El escaso acercamiento del gobierno estatal con nuestra organización muestra que no hay voluntad política para dar solución a nuestras demandas. A pesar de tocar diferentes puertas con el fin de ser escuchados, el gobernador del estado se esconde y actúa con evasivas e insensibilidad, misma actitud que asume ante diversos sectores del pueblo que reclaman justicia ante el incremento de la violencia, inseguridad, desapariciones forzadas y desplazamiento forzado en la entidad.

A más de un mes de mantenernos en plantón, continuamos en exigencia del cese a la persecución política hacia el Prof. Leobardo Reyes Meza, solución a nuestro pliego mínimo de demandas y justicia para el Prof. Jesús Toral García. En el plano nacional demandamos la libertad inmediata e incondicional del preso político Higinio Bustos Navarro y la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, así como justica para Gregorio de la Cruz de la Cruz.

Atentamente:
¡Alto a la persecución política hacia el Prof. Leobardo Reyes Meza!
¡Justicia para el Prof. Jesús Toral García!
Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.