Portada del sitio > Michoacán > Réplica a las falsedades del empresario Alfonso Guerrero Guadarrama

Réplica a las falsedades del empresario Alfonso Guerrero Guadarrama

Lunes 30 de octubre de 2023, por Michoacán

Michoacán, 30 de Octubre 2023

Réplica a las falsedades del empresario Alfonso Guerrero Guadarrama

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL SR. ALFONSO GUERRERO GUADARRAMA

Señor Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), las comunidades indígenas, campesinas y sectores populares que conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS en Michoacán y el país, en el ejercicio de nuestro derecho a réplica manifestamos y precisamos que:

1. La Jornada de Lucha A 531 Años de Resistencia Indígena y Popular por: Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta, que sostenemos el FNLS en la Plaza pública Melchor Ocampo en Morelia, Michoacán, no es un “tianguis de los pueblos indígenas”, es una manifestación de protesta que realizamos en el pleno ejercicio de nuestros derechos humanos y constitucionales.

2. Es falso que nuestra protesta deje “incuantificables” daños económicos, o que cueste “millones” de pesos a locatarios, hoteleros y empresarios del primer cuadro. Es sumamente mezquino, egoísta e inhumano que desde la perspectiva empresarial, toda situación social, cultural y política se pretenda tazar en ganancias o pérdidas monetarias.

3. Con todo respeto, no somos de su misma condición señor Alfonso Guerrero Guadarrama, nosotros no cobramos membrecías a nuestros agremiados, mucho menos lucramos con el concepto de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Quienes conformamos el FNLS, lo hacemos de manera consciente y voluntaria, nos organizamos, movilizamos y protestamos motivados por necesidades y demandas sociales. Por lo que constituye un infundio acusar que, “existe evidencia de que se está lucrando…” “venden los espacios caros…” en el “tianguis de los pueblos indígenas”.

4. Resulta un razonamiento esquizoide señalar que “las sospechas de negocios turbios se fortalecen con la ausencia de acciones por parte del Ayuntamiento encabezado por Alfonso Martínez Alcázar”. Con el debido respeto señor Guadarrama, los asuntos sociopolíticos de un pueblo, NO se sustentan en “negocios”, mucho menos las demandas y necesidades de las comunidades indígenas, campesinas y sectores populares que conformamos el FNLS.

5. Incitar a la represión y propalar la cizaña política, es propio de quienes se rigen por una concepción pro fascista.

Reiteramos que el FNLS estamos en la mejor disposición de seguir avanzando en el dialogo franco y respetuoso, sobre la base de la solución a nuestras demandas y necesidades que motivan la protesta.

ATENTAMENTE:
¡ALTO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA! ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡LIBERTAD AL COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO PROFESOR JESÚS TORAL GARCÍA!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.