Portada del sitio > Michoacán > Denuncia Pública: Persecución Política Contra el Prof. Leobardo Reyes Meza

Denuncia Pública: Persecución Política Contra el Prof. Leobardo Reyes Meza

Miércoles 20 de septiembre de 2023, por Michoacán

Michoacán, a 20 de septiembre de 2023

A los medios de comunicación
Al magisterio democrático michoacano
A los organismos defensores de derechos humanos
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Denuncia Pública: Persecución Política Contra el Prof. Leobardo Reyes Meza

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos la persecución política ejercida por el gobierno de la autodenominada y mal llamada “Cuarta Transformación” en contra del profesor y ex preso político Leobardo Reyes Meza.

El Prof. Leobardo Reyes Meza fue preso político del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, quien con la Fiscalía General del Estado (FGE) dirigida por el Lic. Adrián López Solís en complicidad con la empresa Sepsa S.A. de C.V., crearon una carpeta de investigación para encarcelar a nuestro compañero y mantenerlo como rehén político. Después se 1 año seis meses y 22 días de lucha combativa tanto al interior de los reclusorios y en las calles, la combinación de los esfuerzos jurídicos y políticos lograron conquistar la libertad de nuestro compañero.

Pero el gobierno morenista del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, con la intención de mantener al Prof. Leobardo Reyes Meza en condición de perseguido político, por medio de la Novena Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pretende reclasificar los delitos con los que acusan a nuestro compañero citándolo para una nueva audiencia de individualización de sanciones, la cual se realizará este próximo 25 de septiembre de 2023 en la Sala de Oralidad Número 12 del Centro de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, ubicado junto al Cereso de Mil Cumbres en Charo, Michoacán.

El Prof. Leobardo Reyes Meza, integrante del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FLNLS) fue objeto de la política represiva del criminal Silvano Aureoles Conejo, ahora, el gobierno del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla da continuidad a las mismas prácticas por medio de la persecución política y el uso de las instancias de justicia para realizar procesos inquisitorios hacia estudiantes, campesinos, maestros, luchadores sociales y todo aquel que no comulgue con la falsa “4T”.

Nuestro compañero es inocente de todas las acusaciones que el gobierno bedollista le pretende imponer, de concretarse esta injusticia, quedará una vez demostrado que la tan presumida transformación no es otra cosa que la continuidad del régimen represor, situación que abarca el plano nacional al mantener bajo condición de preso político, a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro en el estado de Veracruz.

Ante esta situación, invitamos al magisterio democrático, estudiantes, campesinos, comunidades indígenas y pueblo de Michoacán, a dar acompañamiento al Prof. Leobardo Reyes Meza, quien enfrenta nuevamente la intención del Estado Mexicano por mantenerlo como rehén de Estado, situación que abarca también a nuestros compañeros Jorge Ceja Ramos y Noemia Calles Ríos, perseguidos políticos desde el gobierno de Silvano y ahora de la administración del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla.

La cita será este 25 de septiembre del presente en punto de la 1:00 pm en la Sala de Oralidad Número 12 del Centro de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, adjunto al Cereso de Mil Cumbres en Charo, Michoacán.

Atentamente:
Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.