Portada del sitio > Michoacán > Denuncia Urgente: Ataques armados contra la comunidad Nuevo Caracol

Denuncia Urgente: Ataques armados contra la comunidad Nuevo Caracol

Sábado 26 de agosto de 2023, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales
A la opinión pública

26-08-2023/Nuevo Caracol/Guerrero

Por medio de una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello denuncia ataques armados con dones y bombas en contra de la comunidad Nuevo Caracol en el estado de Guerrero.

HECHOS
Cerca del medio día la comunidad Nuevo Caracol fue objeto de ataques con bombas lanzadas desde drones y disparos de arma de fuego.
Anteriormente los pobladores de la comunidad fueron desplazados de manera forzada y ante la necesidad de trabajar para sobrevivir, retornaron a su comunidad, la cual ha sido objeto de agresiones armadas.
Hasta el momento tenemos conocimiento de pobladores heridos por estas agresiones armadas

A pesar de los exhortos y llamados a los tes niveles de gobierno para que garanticen la paz y seguridad de la población, de parte de las respectivas autoridades no ha habido respuesta. Por lo que estas agresiones ocurren bajo la aquiescencia del Estado Mexicano.

Ante esta situación, nuestro CPDH expresa su profunda preocupación por la integridad física, psicológica y la vida de los pobladores de Nuevo Caracol.

Solicitanos al gobierno estatal de Evelin Salgado y al gobierno federal, garantizar de manera INMEDIATA la seguridad y el respeto a los derechos humanos y constitucionales de los pobladores de Nuevo Caracol. De lo contrario, ellos son los responsables de las diversas violaciones a los derechos humanos cometidos.

Nos mantenemos al pendiente de la situación.

Atentamente:
Comité Popular de Derechos Humanos
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.