Portada del sitio > Michoacán > ACTUALIZACIÓN: SE RETIRAN LOS CUERPOS REPRESIVOS, LA PROTESTA DE LA (...)

ACTUALIZACIÓN: SE RETIRAN LOS CUERPOS REPRESIVOS, LA PROTESTA DE LA COMUNIDAD DE HUANCITO CONTINÚA

Viernes 11 de noviembre de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A la opinión publica

11-11-2022/Presos Políticos/Michoacán

En torno a la situación en la comunidad de Huancito, el Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) informa:

Siendo aproximadamente las 18:40 horas, los elementos de la Guardia Civil y Guardia Nacional han cesado la represión y se han retirado de la comunidad, por lo que las actividades de protesta por la libertad de los presos políticos continúan.
A través de una comunicación con nuestro CPDH, la comunidad indígena de Huancito solicita la solidaridad del pueblo de Michoacán, así mismo, solicita a los organismos defensores de los derechos humanos el desempeño de sus buenos oficios y los invita a estar al pendiente de la situación.

La comunidad se encuentra ejerciendo el derecho humano y constitucional a la protesta para exigir la libertad de los presos políticos y maestros de educación indígena Cecilia Santiago Lorenzo, Jose Luis Sebastian Estrada y Miguel Gonzales Estrada.

Para nuestro CPDH es preocupante que desde el gobierno estatal se responda a los reclamos de libertad con represión, eso es solamente digno de gobiernos incompatibles con los derechos humanos del pueblo.

Seguiremos en constante monitoreo de todas las formas de manifestación y protesta que se realicen en el estado bajo la exigencia de la libertad inmediata e incondicional a los presos políticos. Mientras esta situación prevalezca, hacemos responsable al Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán de toda agresión física y psicológica hacia la comunidad de Huancito, familiares de los presos políticos, organizaciones populares y personalidades que se suman a esta causa.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.