Portada del sitio > Michoacán > ¡LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!

¡LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!

Viernes 11 de noviembre de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A las normales, universidades y escuelas públicas del estado
A los maestros egresados de la ENIM
Al pueblo en general

A 10 de noviembre de 2022, Michoacán

Los estudiantes proletarios y residentes de la Casa Comunal y del Estudiante "La Comuna de París" exigimos la libertad inmediata e incondicional de los profesores de educación indígena Cecilia Lorenzo Santiago, Jose Luis Sebastián Estrada y Miguel González Sebastian; presos políticos de MORENA en Michoacán representado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla.

El gobernador del estado hace gala de su espíritu anti humanista, por lo que su paso por las aulas nicolaitas se ha convertido en una afrenta y burla hacia nuestra alma mater. ¿Acaso es de un nicolaita amenazar, reprimir y criminalizar a quien lucha por la defensa de la educación?, ¡NO, ESE NO ES EL ESPÍRITU NICOLAITA QUE NOS INCULCARON MIGUEL HIDALGO, MORELOS Y MELCHOR OCAMPO!

La prisión política de los maestros Celcilia, Jose Luis y Miguel es una ataque en contra del derecho a la educación del pueblo, pues en lugar de otorgarles un lugar donde ejercer la docencia se les encarcela como si fueran viles delincuentes. Ahora resulta que en Michoacán, ejercer el derecho a la protesta, ser docente o estudiante de origen campesino, indígena o popular es un delito.

La existencia de presos políticos en Michoacán nos demuestra que la fantasiosa "Cuarta Transformación" fue un engaño, pues el actual gobierno repite la misma política del nefasto y criminal de Estado Silvano Aureoles Conejo. Mientras que ante los medios de comunicación se profieren largos y sustanciosos discursos sobre la el "rescate" de la educación, la corrupción al interior de la SEE sobresale por su pestilencia, se cierran las puestas de las escuelas y universidades a los hijos del pueblo y se escamotea el presupuesto que le corresponde, es decir, la educación está siendo privatizada paulatinamente.

No podemos hablar de un cambio cuando hay maestros encarcelados, no se puede hablar de transformación cuando se ejecuta la política neoliberal a raja tabla. Por ello es que desde el movimiento estudiantil-popular, exigimos justicia y libertad para los maestros Cecilia, Jose Luis y Miguel.

ATENTAMENTE:
¡POR UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA, POPULAR Y SOCIALISTA!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

CASA COMUNAL Y DEL ESTUDIANTE "LA COMUNA DE PARÍS"

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.