Portada del sitio > Michoacán > UNA MÁS DE MORENA EN MICHOACÁN

UNA MÁS DE MORENA EN MICHOACÁN

Lunes 7 de noviembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, 7 de noviembre de 2022

Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras
A los familiares de los presos políticos
A las comunidades indígenas y campesinas
Al magisterio democrático
A los medios de comunicación

Una vez más el gobierno de Morena en Michoacán, da muestras de su carácter represor, autoritario y antipopular. Alrededor de las trece horas, elementos policíacos de la Guardia Civil y Guardia Nacional reprimen la manifestación que comuneros y profesores de educación indígena realizaban sobre la carretera Carapan-Zamora a la altura de la comunidad de Huáncito, Municipio de Chilchota Michoacán.

Las diversas manifestaciones de protesta que se han realizado en las últimas dos semanas en el estado, han sido emprendidas con motivo de la demanda de libertad de los profesores presos políticos, Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Estrada. Detenidos y encarcelados por mandato del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pasado 28 de octubre de 2022.

En lugar de resolver las demandas que motivan las protestas, a la fecha, los funcionarios de gobierno y sus operadores políticos, se han dedicado a desmovilizar, coaccionar y coartar el derecho humano y constitucional a la protesta.

El FNLS repudiamos la política represiva y autoritaria del gobierno de MORENA en Michoacán encabezado por el Lic Alfredo Ramírez Bedolla, quien en sus delirios de grandeza no cesa la represión, por el contrario, continúa premiando la impunidad, y a los cuerpos represivos, quienes en nombre de la paz reprimen a los trabajadores de la educación que resisten ante la imposición de la Reforma Neoliberal Educativa y sus consabidas leyes inquisitorias, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM).

Demandamos, la libertad inmediata e incondicional de nuestra compañera Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Estrada, profesores presos políticos encarcelados injustamente por el gobierno de MORENA en Michoacán.

La protesta en cualquiera de sus modalidades y expresiones, es un derecho humano y constitucional inalienable, en consecuencia, toda protesta que emane de las condiciones económicas, políticas y sociales que imperan, es legítima, justa y necesaria.

ATENTAMENTE:

¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.