Portada del sitio > Michoacán > ACTUALIZACIÓN: LOS TRES PRESOS POLÍTICOS ENFRENTAN VIOLACIONES A LOS (...)

ACTUALIZACIÓN: LOS TRES PRESOS POLÍTICOS ENFRENTAN VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PENAL DE URUAPAN

Sábado 5 de noviembre de 2022, por Michoacán

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

05-11-2022/Presos Políticos/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) precisa que los tres profesores de Educación Indígena: Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Sebastián y José Luis Sebastián Estrada, son victimas de violaciones a sus derechos humanos al interior del Centro Penitenciario de Uruapan.

Sin estar sentenciados, los tres profesores fueron cambiados al área de población y se les trata de obligar a firmar documentos sin su consentimiento.

En estos momentos el gobierno encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla se ensaña con los presos políticos a través de violaciones a los derechos humanos de toda persona privada de su libertad en un Centro Penitenciario. Violando así su derecho a la presunción de inocencia y aquellos reconocidos en los tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado Mexicano.

Hacemos responsable al gobernador del estado de Michoacán, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla de la integridad física y psicológica de los tres presos políticos, solicitamos sean regresados al área que le corresponde estar al no encontrarse sentenciados y el respeto a sus derechos humanos y constitucionales.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.