Portada del sitio > Michoacán > MIENTRAS NO HAYA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO, LA PROTESTA SEGUIRÁ (...)

MIENTRAS NO HAYA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO, LA PROTESTA SEGUIRÁ EXISTIENDO

Viernes 4 de noviembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, 4 de noviembre de 2022

Boletín informativo

MIENTRAS NO HAYA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO, LA PROTESTA SEGUIRÁ EXISTIENDO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS

A poco más de un mes de mantener el plantón en la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad de Morelia, las comunidades indígenas campesinas y sectores populares que formamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), nos sostenemos en pie de lucha para exigir solución a nuestras demandas económicas, políticas y sociales. Nuestra protesta tiene fundamentos políticos y jurídicos enmarcados en nuestra Carta Magna, es decir, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante nuestra estancia en esta plaza pública, denunciamos de manera puntual las injusticias cometidas contra el pueblo michoacano, repudiamos la imposición de la militarización del país y demandamos la presentación con vida de los más de 350 mil detenidos desaparecidos por motivos político y sociales en México, la libertad de los presos políticos y el cese a la represión y persecución política por parte del gobierno de MORENA encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde este espacio repudiamos el encarcelamiento político de los profesores Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Sebastián y José Luis Sebastián Estrada, pues el pasado 3 de noviembre del presente “una Juez de Control sin considerar los datos de prueba ofrecidos por la defensa jurídica y abusando de su envestidura, los vinculó a proceso y dictó prisión preventiva.” Esto es una clara muestra que bajo la autodenominada y mal llamada “Cuarta Transformación”, la prisión y persecución política siguen siendo instrumento fundamental para crear rehenes políticos y tratar de acallar la protesta. Con ello, el gobierno de MORENA en Michoacán muestra su verdadero rostro represivo, autoritario y demagógico, en los hechos no hay diferencia alguna con el anterior gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

En la demanda de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, el 3 de noviembre del presente se llevó a cabo la reunión interinstitucional en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde finalmente fue conformada la Comisión Especial de Búsqueda de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. Esto constituye un importante logro para quienes sostenemos en alto las banderas de lucha de la presentación con vida de los más de 350 mil detenidos desaparecidos en el país y abre las posibilidades para que los familiares y las víctimas directas puedan acceder a la justicia y la verdad, así como, se pueda enjuiciar a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes deleznables cometidos contra el pueblo.

Informamos al pueblo de Michoacán, que hemos sostenidos un diálogo fundamentado en el respeto mutuo y buen entendimiento tanto con el gobierno del estado y el gobierno municipal de Morelia, pese a las voces y plumas reaccionarias que trataron de mal informar, generar la zozobra y generar las condiciones para ejercer la represión y orquestar el desalojo de nuestra manifestación, pese a todo, imperó el diálogo y al menos de nuestra parte, la voluntad política para llegar a un buen entendimiento. Siguen pendientes diferentes demandas.

Dado que nuestra organización es seria y fiel a nuestros principios bajo los cuales nos regimos, determinamos levantar nuestro plantón en las próximas horas, reservándonos el derecho de ejercer nuestro derecho a la protesta si de parte del gobierno incumple su palabra empeñada. Agradecemos profundamente la solidaridad y compresión del pueblo de Michoacán, sepan que nuestro FNLS siempre estará en disposición a brindar la solidaridad ante las injusticias cometidas contra el pueblo, nuestro más sincero y profundo reconocimiento a los medios de comunicación y periodistas que se apegaron a la verdad.

Desde diferentes espacios de lucha, seguiremos levantando las históricas demandas del pueblo mexicano, demandamos la libertad inmediata de los profesores Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Sebastián y José Luis Sebastián Estrada, presos políticos de MORENA en Michoacán así como, la libertad de nuestro compañeros Higinio Bustos Navarro en el estado de Veracruz; seguiremos demandando al Estado Mexicano el acato de la resolución de la SCJN sobre los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz en el estado de Chiapas.

ATENTAMENTE:
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡ALTO A LA REPRESIÓN, PERSECUCIÓN POLÍTICA Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.