Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PUBLICA: FGE NIEGA ACCESO AL CPDH

DENUNCIA PUBLICA: FGE NIEGA ACCESO AL CPDH

Sábado 29 de octubre de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 29 de octubre de 2022, Michoacán

Cerca de las 12:00 hrs una comisión de nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) solicitó a la Fiscalia General del Estado (FGE) en Uruapan pasar a entrevistar y verificar la integridad física y psicológica de los tres egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM).

Ante nuestra solicitud los oficiales que se negaron a dar sus nombres y cargos tomaron los datos de los integrantes de la comisión, a más de dos horas no han dado respuesta a la solicitud pese a que expusimos nuestra preocupación por la integridad de los jóvenes egresados, quienes fueron golpeados y amenazados con ser desaparecidos antes de ingresar a la FGE de Uruapan.

Lo anterior expone que la FGE en Uruapan se niega a que los jóvenes detenidos tengan acceso a una entrevista con un defensor de los derechos humanos, obstaculizando la labor del CPDH. Asi mismo, es preocupante que el director de la FGE Javier Hernández mantiene latente la amenaza de represión contra la comunidad de Huancito.

Hacemos responsables de la integridad física y psicológica de los egresados normalistas detenidos al gobernador del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla y al director de la FGE de Uruapan.

Seguimos en constante monitoreo.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.