Portada del sitio > Michoacán > REPLICA AL SR. ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA

REPLICA AL SR. ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA

Sábado 22 de octubre de 2022, por Michoacán

Michoacán, A 22 de octubre de 2022

REPLICA AL SR. ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA

A los medios de comunicación
A la editorial del diario La Jornada
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán, hace uso del derecho a réplica por la nota publicada en el diario La Jornada por el corresponsal en el estado de Michoacán Ernesto Martínez Elorriaga y bajo el título “No liberarán sede de Educación en Michoacán, advierten alumnos”. Ante lo expuesto por el periodista manifestamos:

  1. Nuestro FNLS no tiene injerencia en las decisiones del magisterio democrático y egresados normalistas michoacanos sobre la jornada de lucha que están emprendiendo para exigir al gobierno del estado la asignación de plaza base a los egresados de las escuelas normales del estado. Más aún, expresamos nuestra solidaridad a los egresados normalistas y trabajadores de la educación organizados en la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base”.
  2. Nuestras comunidades indígenas, campesinas y sectores populares que integramos el FNLS sostenemos un plantón en la Plaza Melchor Ocampo en la ciudad de Morelia para solicitar audiencia con el gobernador del estado el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla. Nuestro deseo es que escuche de viva voz nuestras demandas en salud, campo, vivienda, educación, entre otras; así mismo, que brinde solución. Cabe mencionar que esta petición la venimos realizando desde el 2021 y hasta la fecha no ha habido respuesta.

Lo escrito por el periodista Ernesto Martínez Elorriaga brilla por su lenguaje tendencioso al tratar de relacionar a nuestra organización con la protesta de otros sectores a quienes se les niega solución a sus demandas. Así mismo, se suma a las voces empresariales que exigen el retiro de nuestro plantón, es decir, que desde su posición profesional llama a la represión en contra de nuestra organización.

Por lo tanto, sus palabras plasmadas en su breve artículo evidencian la intención de comenzar con la campaña de criminalización la protesta a través de un lenguaje empresarial y de Estado para en lo consecuente justificar la represión.

Informamos al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras que nos mantendremos en plantón indefinido hasta lograr solución a nuestras demandas.
Seguimos apelando a la sensibilidad y solidaridad humanas.

ATENTAMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS, AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.