Portada del sitio > Michoacán > NUESTRAS RAZONES PARA PERMANECER EN PLANTÓN

NUESTRAS RAZONES PARA PERMANECER EN PLANTÓN

Miércoles 19 de octubre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 19 de septiembre de 2022

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el ejercicio del derecho a réplica al medio Molinero Vial Morelia con respecto a una supuesta Denuncia Ciudadana publicada sobre nuestro plantón en Plaza Melchor Ocampo ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, realizamos las siguientes aclaraciones y precisiones:

  1. Somos campesinos, indígenas e integrantes de los sectores populares quienes integramos el plantón, el cual tiene como fin exigir una audiencia con el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla para que de solución a nuestras demandas en campo, salud, educación, vivienda y otras.
  2. Realizamos nuestra Jornada de Lucha "A 530 años de resistencia indígena y popular: Por justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta" del 1 al 12 de octubre. Dado que hay demandas sin resolver desde el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, decidimos continuar indefinidamente con nuestro plantón con base al ejercicio del derecho humano y constitucional a la protesta.
  3. Nuestra organización es de carácter independiente, por lo tanto, no realizamos "compromisos" en cuanto a nuestra estancia en el centro histórico de Morelia, pues para ejercer un derecho constitucional no se requiere ningún permiso; así mismo, ningún reglamento como el Bando Municipal está por el encima de nuestra Carta Magna, por lo que su aplicación es una acto anticonstitucional.
  4. No es nuevo que desde perfiles falsos en las redes sociales y denuncias "anónimas" se trate de iniciar una campaña de descalificación en contra de nuestro plantón. Le corresponde a la Covechi aclarar si lo supuestamente declarado corresponde a su postura oficial.

Nuestra permanencia en el la Plaza Melchor Ocampo es indefinida, la decisión de retirarnos dependerá de la disposición, sensibilidad y voluntad del gobierno del estado para resolver las demandas de nuestras comunidades y sectores populares. De nuestra parte siempre habrá disposición para el diálogo fundamentado en el buen entendimiento, respeto mutuo pero también resolutivo.

Solamente con resultados concretos y palpables será como deliberaremos si seguimos de manera indefinida o levantamos nuestro plantón. Acudimos a la compresión y solidaridad del pueblo de Morelia y de Michoacán.

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.