Portada del sitio > Michoacán > ¡SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS!

¡SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS!

Miércoles 19 de octubre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 19 de octubre de 2022

¡SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS!

Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

En el marco de la Jornada Nacional por Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta, las comunidades indígenas y campesinas, así como, los sectores populares que conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán; hemos determinado permanecer en plantón en la Plaza Melchor Ocampo, el cual inició desde el 1 de octubre del presente año.

Decidimos continuar con nuestro plantón para demandar al Estado Mexicano acate la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual mandata a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abrir los cuarteles militares para la búsqueda de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, integrantes del PDPR-EPR detenidos desaparecidos en mayo de 2007; la comparecencia ante la justicia de los mandos policiacos y militares que estuvieron en funciones en mayo de 2007 y la conformación de una Comisión Especial de Búsqueda de ambos revolucionarios; entre otras medidas que tienen como finalidad garantizar el derecho a la justicia y la verdad.

Demandamos la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político de nuestra organización en el estado de Veracruz. Desde hace más de un año a nuestro compañero se le niega el acceso a la justicia, se le ha impuesto un proceso jurídico dilatorio, inquisitorio y viciado. Por medio de acusaciones fabricadas por Genaro García Luna, el gobierno morenista de Cuitlahuac García Jiménez pretende mantenerlo como un rehén político.

Bajo este contexto seguiremos realizando diversas actividades de difusión y denuncia, estamos solicitando una audiencia con el gobernador morenista del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, a quién desde hace un año, en ejercicio del derecho de petición, estamos pidiendo que escuche de viva voz las demandas de las comunidades indígenas-campesinas y demás sectores populares organizados en el FNLS.

Debido a las consecuencias de la crisis económica a nivel internacional, el campo mexicano se encuentra abandonado y los apoyos gubernamentales lejos de garantizar el desarrollo de los cultivos, escamotean lo que por derecho nos corresponde. Esto obliga a miles de campesinos a abandonar sus tierras y emigrar hacia otros lugares para buscar mejores condiciones de vida.

El sistema de salud pública se encuentra desmantelado, es muy común ver desde trabajadores de la salud laborando bajo condiciones laborales precarias, desabasto de medicamentos, negación de la atención médica y cientos de pacientes y familiares pernoctando en los pasillos y las afueras de los hospitales e inclusive soportando las inclemencias del clima y el hambre.

Las injusticias continúan vigentes aún en la presente administración bedollista, jueces afines al poder económico convalidan el despojo de las tierras comunales y ejidales, inclinan la balanza de la justicia en favor de las empresas y sujetos de Estado que buscan lucrar con las necesidades del pueblo. Por otro lado, la persecución política contra estudiantes, maestros, comuneros y demás sectores en lucha por la Fiscalía General del Estado a cargo de Adrián López Solís sigue siendo una práctica heredada del silvanismo, vigente y en ejecución.

Motivos para protestar hay de sobra, lo que el pueblo demanda es solución, no más demagogia ni simulación. Solicitamos del pueblo su compresión y solidaridad.

ATENTAMENTE:
¡SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.