Portada del sitio > Michoacán > NO SE PUEDE PREMIAR A LOS CRIMINALES

NO SE PUEDE PREMIAR A LOS CRIMINALES

Jueves 6 de octubre de 2022, por Michoacán

Mexico, a 6 de octubre de 2022

Al Comité Organizador del Premio Nobel
A los pueblos del mundo

Ante la posibilidad de que este 2022 sea entregado el Premio Nobel de la Paz al presidente de Ucrania Vladimir Zelensky, quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) nos oponemos enérgicamente a esta acción que sólo legitimaria a un criminal y fascista conocido.

Reconocemos la labor del Comité Organizador del Premio Nobel en su contribución de destacar los diferentes avances en las diferentes ramas de las ciencias, pero también hemos observado que este noble reconocimiento se ha usado para premiar y legitimar políticas y personajes verdaderamente cuestionables.

Cómo ejemplos muy evidentes tenemos el caso del Premio Nobel otorgado a Milton Firedman, economista burgués considerado como uno de los padres del neoliberalismo; política económica que hasta la fecha ha traído consigo la anulación de derechos fundamentales del pueblo como la salud y educación y la imposición de políticas antipopulares que condenan a los oprimidos y explotados a la miseria.

También recordamos cuando se le entregó el Premio Nobel de la Paz al ex presidente norteamericano Barrack Obama, quien durante su gobierno continuó la política imperialista de agresión hacia los pueblos del Medio Oriente, causando así miles de inocentes muertos y el fomento del paramilitarismo internacional a través de grupos financiados por la CIA como ISIS.

En cuanto a Vladimir Selenski, nos oponemos a su posible nóminacion y entrega del Premio Nobel de la Paz ya que este personaje que hoy funge como instrumento del imperialismo norteamericano, da continuidad a la política xenofobia, fascista y criminal que tuvo origen en el golpe de Estado en 2014. Es Selenski quien por la vía de los hechos se niega a la paz y sigue bombardeando a los pueblos del Donbass y masacrado a su propia población.

Otorgar un Premio Nobel a Selenski es convalidar y legitimar a un gobierno que a la luz de la opinión internacional, representa lo más reaccionario y violento del capital, el fascismo.

Estimados Señores del Comité Organizador del Premio Nobel, les pedimos no manchar nuevamente el prestigioso nombre y distinguida trayectoria del Nobel; los invitamos a no permitir que este prestigiado premio sea usado como un instrumento del imperialismo para dirigir los ataques hacia el pueblo ruso, el cual se encuentra a la vanguardia de la lucha antifascista. En todo caso es el pueblo ruso y sus dirigentes los auténticos y legítimos merecedores del Premio Nobel de la Paz al luchar por la libertad yd e los pueblos y contra el fascismo.

Desde nuestro modesto espacio de lucha, enviamos un fraterno saludo al Comité Organizador del Premio Nobel de la Paz, esperamos que nuestras palabras sean escuchadas y atendidas.

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.