Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: NUEVA REPRESIÓN AL SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA

DENUNCIA PÚBLICA: NUEVA REPRESIÓN AL SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA

Lunes 3 de octubre de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A la opinión pública

03-10-2022/Sección XVIII SNTE-CNTE “Poder de Base”/Michoacán

A través de una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), integrantes del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” denuncian la represión de la cual fueron objeto en a comunidad indígena de Caltzontzin.

HECHOS:
Cerca de las 14:00 hrs, los maestros de educación indígena y egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) acudieron a ejercer el derecho a la protesta en las vías férreas que pasan por la comunidad de Caltzontzin, lo anterior con la finalidad de exigir solución a sus demandas como la contratación y plaza base para los egresados de diversas generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022.
Mientras que los trabajadores de la educación llevaban a cabo su actividad, llegó un operativo policiaco de la Guardia Civil la cual llevó a cabo la represión violenta.
Hasta el momento sólo se sabe que hay trabajadores de la educación heridos por los cuerpos represivos.

De nueva cuenta el gobierno estatal ejerce la represión en lugar de dar solución a las demandas de los sectores en lucha. Mientras que las comunidades indígenas campesinas del estado carecen de maestros, el gobierno estatal lleva a cabo la defensa de los intereses empresariales ponderando así el capital sobre el derecho a la educación.

Solicitamos al gobernador del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla brinde solución a las demandas del magisterio y garantice la contratación de las generaciones de egresados de la ENIM sin recurrir a la USICAMM, ya que está demostrado en los hechos que no garantiza el derecho a la plaza y es una modalidad que está permeado por la corrupción.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.