Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: REPRESIÓN AL SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN MICHOACÁN

DENUNCIA PÚBLICA: REPRESIÓN AL SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN MICHOACÁN

Miércoles 28 de septiembre de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A la opinión pública

28-09-2022/Sección XVIII SNTE-CNTE “Poder de Base”/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia la represión ejercida por el gobierno encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla en contra del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base”.

HECHOS:
El día de hoy 28 de septiembre de 2022, los maestros integrantes del Sector IX de Educación Indígena decidieron ejercer el derecho a la protesta en la desviación carretera a la comunidad de Purépero para exigir al gobierno del estado la basificación de los egresados de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022 de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM).

Minutos más tarde la Guardia Civil con piedras lanzadas con resorteras, gases lacrimógenos y cohetones ejecutó la represión y el desalojo del bloqueo carretero y más tarde en la desviación a la comunidad de Carapan, los cuerpos represivos nuevamente realizan el desalojo de los trabajadores de la educación.

Condenamos estos actos represivos realizados por el gobierno estatal en contra del magisterio democrático michoacano y exigimos el respeto al derecho humanos y constitucional a la protesta y el cese a la criminalización.

Solicitamos al gobernador del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla brinde solución a las demandas del magisterio, en lo particular, la contratación de las generaciones de egresados de la ENIM.

Así mismo, lo hacemos responsable de la integridad física y psicológica de los integrantes del Sector IX de Educación Indígena y de los egresados de la ENIM.
Nuestro CPDH se mantendrá en contante monitoreo de las actividades del magisterio democrático.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.