Portada del sitio > Michoacán > A 8 AÑOS EL PUEBLO SIGUE EXIGIENDO JUSTICIA

A 8 AÑOS EL PUEBLO SIGUE EXIGIENDO JUSTICIA

Martes 27 de septiembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 26 de septiembre de 2022

A los medios de comunicación
A la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM)
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

A ocho años del cometido de la detención desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural "Raul Isidro Burgos" de Ayotzinapa, el pueblo mexicano sigue exigiendo justicia, verdad y juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado y de lesa humanidad.

Desde el cometido de este artero crimen el 26 de septiembre de 2014, el pueblo ha señalado con insistencia: ¡FUE EL ESTADO!, es decir, que la responsabilidad llega tanto al Ejército Mexicano y corporaciones policiacas; junto a ellos, al ex Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos y el expresidente Enrique Peña Nieto, hombres del régimen que hoy gozan de la impunidad que les otorga el gobierno de la autodenominada "Cuarta Transformación".

A través de la "verdad histórica" ofrecida por Murillo Karam, se pretendió limpiar la imagen de los cuerpos castrenses y deslindarlos de su papel como ejecutores de la desaparición forzada de los 43 estudiantes. Ahora el gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador pretende imponer una nueva "verdad" a través de su Comisión de la Verdad, la cual en su último informe no aporto nada nuevo, al contrario, dejó mas dudas e incertidumbre pero al mismo tiempo, dar carpetazo al declarar que no había posibilidad de que los estudiantes estuviesen vivos.

Si con el PRI se enfrentó a la dilación, ahora el gobierno morenista actúa con demagogia, mientras que desde el púlpito presidencial se habla de brindar justicia y verdad, en la vía de los hechos se sigue la bajo la misma política de proteger las fuerzas armadas.

Este es el trato que han recibido las miles de víctimas del Terrorismo de Estado, ejemplo de ello es el caso de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, a quienes a pesar de existir una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Estado Mexicano continúa actuando con dilación a fin de negar el acceso a la justicia y la verdad.

Desde el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) refrendamos nuestra solidaridad con el normalismo rural en México, con los padres de familia y los 43 compañeros detenidos desaparecidos de Ayotzinapa. En tanto que no sean presentados con vida y mientras los responsables no sean llevados a la justicia, continuaremos demandando la presentación con vida de los 43 y los más de 350 mil detenidos desaparecidos en el país.

Desde nuestros espacios y esfuerzos, seguiremos levantando las banderas de ¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!, ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES!

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.