Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: INTENTO DE DESPOJO EN SANTA CLARA DEL COBRE

DENUNCIA PÚBLICA: INTENTO DE DESPOJO EN SANTA CLARA DEL COBRE

Miércoles 14 de septiembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 14 de septiembre de 2022

DENUNCIA PÚBLICA: INTENTO DE DESPOJO EN SANTA CLARA DEL COBRE

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Denunciamos el intento de despojo de un predio perteneciente a los compañeros de la Organización Campesina, Indígena y Popular “Ricardo Flores Magón” perteneciente al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la localidad de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, Michoacán.

El predio forma parte de la lucha por la defensa de la tierra y se encuentra ubicado en la Colonia “Emiliano Zapata”, desde hace años diversos sujetos allegados a la presidencia municipal han intentado despojar a los compañeros de este predio por diversos medios, entre ellos, una demanda penal por despojo. Al comprobarse la inocencia de los compañeros, se demostró que la acusación era una mentira y por ende, que el predio en disputa les pertenece de manera legítima jurídicamente.

Pero a través de un juicio civil promovido por los testaferros del ex presidente municipal Jesús Lucas Angel, a través del expediente 327/2021 el Juzgado Primero Civil de la ciudad de Pátzcuaro inclinó la balanza hacia estos sujetos ordenando la “entrega” del predio, es decir, que se convalidó jurídicamente el despojo en perjuicio de nuestros compañeros.

De acuerdo a la resolución de juzgado, la cual está fechada el 14/09/2022, se da un plazo de tres días para hacer valer la “sentencia definitiva”; o sea, tres días para ejecutar el desalojo de nuestros compañeros atropellando sus derechos humanos y constitucionales.

Las instancias de justicia brillan de nueva cuenta por su vocación de servir a intereses mezquinos y egoístas, quedó demostrado que en estos espacios se niega la justicia al pueblo y se siguen cometiendo varias injusticias pese a existir en el estado un gobierno morenista que se viste con el disfraz de ser “respetuoso a los derechos humanos”.

Hacemos responsable al gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla de cualquier acto en contra de nuestros compañeros de la colonia “Emiliano Zapata” de Santa Clara del Cobre.

Atentamente:
Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.