Portada del sitio > Michoacán > Marcha por el 30 de Agosto: Día Internacional del Detenido Desparecido

Marcha por el 30 de Agosto: Día Internacional del Detenido Desparecido

Martes 30 de agosto de 2022, por Michoacán

Ciudad de México, A 30 de Agosto de 2022

Al pueblo de México y Allende las fronteras

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, organizaciones populares independientes y diversos colectivos de familiares de detenidos desaparecidos realizamos la marcha este 30 de agosto para exigir la presentación con vida de los más de 350 mil detenidos desaparecidos en el país.

En esta fecha histórica el pueblo de México sale a las calles para demandar justicia, verdad, libertad y presentación; acudimos a la ciudad capital para demandar al Estado Mexicano el cumplimiento de la resolución emitida por la SCJN la cual ordena la apertura de los cuarteles militares para la busqueda de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

En el transcurso de la marcha el pueblo sensible muestra su aprobación y solidaridad, los familiares de los detenidos desaparecidos se suman a esta lucha histórica. El Ángel de la Independencia y el Paseo de la Reforma se han convertido en tribuna popular para exigir el juicio y castigo de los responsables de los crímenes de lesa humanidad.

En esta fecha histórica exigimos también la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político en el estado de Veracruz.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.