Portada del sitio > Michoacán > CPDH Y FNLS CONDENAN VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS EN EL ESTADO DE MICHOACÁN

CPDH Y FNLS CONDENAN VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS EN EL ESTADO DE MICHOACÁN

Miércoles 16 de marzo de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
Al Lic. Alfredo Ramírez Bedolla gobernador del estado de Michoacán
A los organismos defensores de derechos humanos
A la opinión pública

15-03-2022/Periodistas/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenamos la violencia contra los trabajadores de la comunicación, en lo particular, contra el periodista Armando Linares López, director del medio periodístico “Monitor Michoacán”, quien fue asesinado el día de hoy 15 de marzo de 2022 en el municipio de Apatzingan, Michoacán.

Condenamos el actuar del gobierno federal y estatal por desestimar las denuncias de Armando Linares López, así mismo, condenamos la omisión por parte de estas instituciones al negarse a garantizar la integridad física u psicológica del gremio periodístico.

Nos parece lamentable y preocupante que la violencia hacia los periodistas michoacanos y del país vaya en aumento; por lo que la responsabilidad de estos crímenes recae en el Estado Mexicano al no garantizar el derecho a la libre expresión y acceso a la información.

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de Armando Linares López y a los integrantes del medio “Monitor Michoacán”, así mismo, nos sumamos a las voces de los periodistas que exigen justicia y garantías de respeto al ejercicio de su loable profesión.

Demandamos al gobierno del estado encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla y al gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, tomar acciones URGENTES para garantizar el ejercicio del periodismo en México, el respeto a la libre expresión, juicio y castigo a los responsables de estos crímenes y garantías de no repetición.

ATENTAMENTE:
¡NO SE MATA LA VERDAD!
¡JUSTICIA PARA TODOS LOS PERIODISTAS ASESINADOS!

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.