Portada del sitio > Michoacán > CON PRÁCTICAS PROFASCISTAS TRATAN DE AMORDAZAR LA PROTESTA POPULAR

CON PRÁCTICAS PROFASCISTAS TRATAN DE AMORDAZAR LA PROTESTA POPULAR

Martes 15 de febrero de 2022, por Michoacán

CON PRÁCTICAS PROFASCISTAS TRATAN DE AMORDAZAR LA PROTESTA POPULAR

Boletín informativo

Michoacán, 14 de febrero 2022
Una vez más en Michoacán el gobierno que representa Alfredo Ramírez Bedolla, recurre a la represión y toma de rehenes políticos para tratar de amordazar la protesta popular, en el transcurso de este día fueron detenidos de manera arbitraria 24 manifestantes, entre ellos, comuneros, estudiantes, mujeres y adolescentes, a quienes el gobierno de MORENA hasta las 23 horas de este día mantiene como rehenes de Estado, privados de su libertad en la Fiscalía General del Estado (FGE), sometidos a tortura psicológica para obligarlos a que “firmen” bajo presión un documento donde se auto incriminen y renuncien a sus derechos humanos y constitucionales.

¿Qué les están obligando firmar? Un documento donde se comprometen a: 1. Que se disculpen con el municipio. 2. Se comprometan a que no saldrán a manifestarse y 3. Pagar la reparación del daño. Esto es su llamada cuarta transformación, una reedición de los métodos priistas muy socorridos por Fausto Vallejo Figueroa; las mismas prácticas del silvanismo que tanto cacarearon iban a desterrar.

Detener a manifestantes para mantenerlos cautivos como rehenes políticos y obligarlos bajo tortura psicológica a que renuncien a sus derechos es practica recurrente del gobierno de Ramírez Bedolla para tratar de acallar la creciente protesta popular.

¿Esto es diálogo, transformación, progreso? No, son prácticas pro fascistas propias de gobiernos criminales. Queda claro que la violencia tiene su origen en la intolerancia e insensibilidad del gobierno MORENISTA representado por Alfredo Ramírez Bedolla.

¡BASTA! de represión y persecución política, LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEBE SER DE MANERA INMEDIATA E INCONDICIONAL. Si el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se ampara a la represión y a dichos métodos, el pueblo de Michoacán tiene el legítimo derecho a ejercer la protesta en todas sus formas y modalidades.

PRESOS POLÍTICOS ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.