Portada del sitio > Michoacán > TRATAN DE ESCAMOTEAR LA LIBERTAD DEL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA

TRATAN DE ESCAMOTEAR LA LIBERTAD DEL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA

Jueves 16 de diciembre de 2021, por Michoacán

Michoacán, 16 de diciembre 2021
Boletín informativo

TRATAN DE ESCAMOTEAR LA LIBERTAD DEL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA

Hoy 16 de diciembre del presente año, a las 9:00 horas, estaba programada la audiencia de alegatos de clausura de la etapa de juicio oral que se le sigue al profesor, con el cierre de ésta, el tribunal de enjuiciamiento estaría en condiciones de emitir su fallo, es decir, ANUNCIAR SU DECISIÓN DE ABSOLVER O CONDENAR AL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA, no obstante, de último momento, la audiencia se difirió porque la representación jurídica de la empresa Sepsa. S. A. de C. V. no se presentó.

Hecho con el cual le niegan el acceso a la justicia de manera pronta y expedita a nuestro compañero, en tanto que todo estaba dispuesto para que se realizara dicha audiencia y de última hora la difieren para el 6 de enero de 2022. Maniobra perversa con la cual la empresa Sepsa trata de escamotear la libertad del profesor.

Esto es una muestra más, del dolo con que se ha tratado el caso del profesor Leobardo Reyes Meza, a quien tratan de mantener en prisión política el mayor tiempo posible. Es evidente que la empresa y la Fiscalía General del Estado (FGE) en contubernio tratan de ganar tiempo con fines perversos. Se reafirma que mantener en prisión política al profesor el mayor tiempo posible, es consigna.

Reiteramos, nuestro compañero fue víctima de prefabricación de delitos desde la Fiscalía General del Estado (FGE), situación que la defensa jurídica del profesor ha venido desenmarañando durante el curso de las diferentes etapas que contempla el juicio. No obstante, la empresa y la fiscalía se empecinan en mantenerlo preso.

Este caso está lacrado de origen, arrastra vicios y anomalías desde la integración de la carpeta de investigación, misma que fue elaborada de manera dolosa y con toda pretensión de inculpar al profesor Leobardo y orquestar la persecución política contra otros compañeros integrantes del FNLS.

El gobierno que preside el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, nos ha manifestado que “no tiene la intención de mantenerlo preso”, sin embargo, la suspicacia se hace presente dado que nos parece sospechoso que con una maniobra dilatoria más, se trate de prolongar el encarcelamiento injusto de nuestro compañero. Hoy el gobierno que preside el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, está obligo a fijar posición en este caso, que a todas luces es parte de un proceso inquisitorio con fines políticos.

En el marco de este contexto y en el pleno ejercicio del derecho a la protesta, las comunidades indígenas y campesinas, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles que nos hemos dado cita el día de hoy a esta manifestación de protesta, decidimos establecer un plantón frente a Palacio de Gobierno, para dejar de manifiesto que no dejaremos de luchar por la libertad de nuestro compañero y la de los demás presos políticos del país.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.